Dos camisetas en una sin costuras

Prepara una camiseta que puedes utilizar de dos formas distintas y muy fáciles. Es ideal para cuando estamos apuradas, para salir o ir a la playa. Lo bueno de esta idea es que una camiseta sin costuras. Sólo debes medir y cortar… Comenzamos??

Dos camisetas en una sin costuras

Estos son los materiales que necesitas:

  • Tela del color y diseño que más te guste.
  • Tijeras.
  • Cinta métrica.

Ten en cuenta que es más sencillo trabajar con telas de algodón. Y lo bueno de ellas es que son fáciles de lavar y planchar.

Sólo realizarás los cortes para formar el triángulo y las dos aberturas para introducir los brazos. El resto de las líneas que observas en la gráfica superior son las que corresponde a los dobleces que realizarás conforme a la forma en que decidas utilizar la camiseta.

Tienes que cortar un triángulo isósceles cuya base sea del largo de tus brazos abiertos más 30 centímetros adicionales de cada lado. Vale decir que si tus brazos abiertos miden 1,60 metros, debe tener una base de 2,20 metros. Sus otros dos lados, serán iguales es aconsejable que como mínimo tengan 1,30 metros. Esta medida la debes ajustar conforme al largo de la base que dependerá de tus propias medidas como ya vimos.

Luego, debes hacer los cortes correspondientes para introducir los brazos. Los mismos debes hacerlos del centro hacia los costados de la base del triángulo, conforme al tamaño de tu espalda. Luego, debes medir el alto del rectángulo y dividir esa altura en tres partes. Al inicio de la 2/3 parte hacia la 3/3 (cúspide) debes hacer los cortes.

Al terminar con los cortes, ya tienes lista tus dos camisetas en una. Puedes utilizarla de las dos formas que se observan en la gráfica.

Nota: si no quieres dejar los bordes sin una costura de cierre, para que tenga un acabado mejor, puedes hacerle a los bordes una costura de terminación a máquina y lo mismo puedes repetir en la aberturas para los brazos.

Vía: Vk

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: