Cómo hacer un cabecero de cama

En este artículo veremos cómo podemos hacer un cabecero de cama forrado en tela. Como podéis imaginar ello nos abre un gran abanico de posibilidades para elegir telas u otros materiales con los que podemos forrar los paneles de madera.

Haz un cabecero para tu cama

Para elaborar el cabecero necesitaremos:

  • Cuatro paneles de conglomerado.
  • Tela de diseño y textura favorita.
  • Botones.
  • Grapadora.
  • Gomaespuma.

El tamaño de los paneles dependerá del ancho de la cama, como guía, el cabecero tendrá la misma anchura que el colchón de la cama a la que va destinado. La altura dependerá del gusto de cada cual.

Haz un cabecero para tu cama 1

Trazamos una línea a través del centro del tablero y hacemos dos agujeros equidistantes respecto a los bordes del tablero. Será donde irán los botones, ponemos la tela boca abajo, la espuma encima y por último el tablero. Vamos tirando de la tela desde un lado y grapamos, así en todos los lados y al final las esquinas. Como la espuma ha de ser un poco más ancha, un centímetro más o menos, nos quedarán los bordes redondeados al tensar la tela.

Haz un cabecero para tu cama 2

Lo último en grapar serán las esquinas, ahí graparemos bien procurando hacer una doblez lo más fina posible. Es el lugar crítico del tapizado, tanto en cuanto a estética como a durabilidad.

Haz un cabecero para tu cama 3

Forramos los botones de tapicero con unos círculos de tela, los cuales habremos cortado unos dos centímetros o menos más grandes que la circunferencia del botón. Pasamos un hilo alrededor de la tela y apretamos, antes de juntar las dos partes del botón colocaremos los pliegues bien repartidos. Unimos la trasera del botón y cosemos a las tablas a través de los agujeros practicados en las  mismas. Ya sólo queda instalar los paneles y tendremos nuestro cabecero.

Vía: freshome

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: