Decora tu libreta antes de que empiecen las clases

Con el truco que encontramos hoy, ya no necesitarás gastarte los cuartos en una libreta bonita porque perfectamente podrás comprar la más horrorosa -y barata- de la tienda: vas a tener la más original y llamativa de toda la clase. Sigue los pasos que te proponemos para hacerte con ella.

Libreta decorada con colores neon 1

Chula, ¿eh? Pues solo necesitarás estos materiales:

  • Papel de colores neón (como los de los post-it).
  • Cartulina de color gris.
  • Perforadoras de figuras (círculo, estrella, etc).
  • Mod Podge o pegamento en cola.
  • Brocha o pincel.
  • Tijeras o cortador de papel.
  • Cuadernos pequeños.

En primer lugar, cortamos la cartulina gris para colcarla como tapa en el cuaderno. Debemos cortar dos piezas del mismo tamaño para colocarlas delante y en el reverso. Podemos usar tijeras o utilizar un cortador de papel para que el acabado sea perfecto.

Libreta decorada con colores neon 2

Después hay que aplicar una capa gruesa de pegamento a la cubierta del cuaderno con ayuda de la brocha o del pincel. Colocamos la cartulina hacia abajo (que coincida con la tapa) y alisamos la superficie en caso de que se forme alguna burbuja o imperfección. Repetimos el proceso para el lado de atrás y dejamos secar.

Luego, con ayuda de nuestra perforadora, cortamos formas de papel de varios colores. Es importante que para cada libreta usemos una única forma, ya que mezclar estrellas con círculos, por ejemplo, daría un resultado muy saturado.

Libreta decorada con colores neon 3

A continuación, aplicamos otra capa gruesa de pegamento a la parte inferior de la libreta (en la cartulina) y aleatoriamente dejamos caer las formas recortadas sobre la superficie. No hace falta ser preciso, ya que siempre se puede rellenar más adelante. Sigue con la parte media de la libreta y luego la superior. Con la parte trasera, podemos hacer lo mismo, pero queda mejor si no abusamos del neón y dejamos caer pocas formas, como un leve rastro. Recuerda que antes de cambiar de lado es importante dejar secar.

Libreta decorada con colores neon 4

Por último, necesitaremos aplicar otra capa de pegamento para fijar las formas. Podemos darle incluso una segunda capa si lo viéramos necesario. Cuando se haya secado tu libreta, ¡ya la tendrás lista! ¿A que el resultado es perfecto? Yo ya estoy yendo a los chinos a por una libreta fea para rescatarla…

Vía: Madiganmade

7 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: