El tres en raya es un juego de mariquitas

Sin duda, con esta manualidad y los insectos que nos sirven como fichas, podemos decir que el tres en raya es un juego de mariquitas. Este proyecto tiene un acabado muy dulce y parece completamente idóneo para regalárselo a un sobrino o a una prima pequeña, ¿verdad? ¡Es una monada!

Tres en raya

Para hacer este juego de tres en rayas necesitaremos:

  • Una pizarra con marco de madera.
  • Tiza.
  • Diez piedras de río, de esas achatadas y planas.
  • Pintura.
  • Pincel.

En primer lugar, podemos ocuparnos del marco de la pizarra y cambiarle el color por otro que pegue más con nuestras fichas. En este caso, se ha sugerido pintarlo amarillo. A continuación, pintamos cinco piedras de color rojo y otras cinco de color verde. Será necesario aplicar varias capas de pintura para lograr una buena cobertura. Siempre hay que dejar que la anterior se seque para poder trabajar con ella.

Cuando se haya secado del todo, es la hora de añadir los detalles con pintura negra. Para el ciempiés, pintaremos una cabeza negra y unas rayas a lo ancho. Los pies los haremos con puntos amarillos. Para las mariquitas, también pintaremos una cabeza negra y sus particulares puntos. Necesitarás un poco de pintura blanca para los ojos y después de que se seque, hay que hacer la pupila en negro.

Con la tiza, ya puedes crear el tablero haciendo las cuatro rayas perpendiculares que corresponden.

Vía: Joann

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: