Estantería con materiales reciclados

Este es un sencillo proyecto para realizar una estantería usando materiales que ya han tenido un uso, ahora les vamos a dar otro diferente. Usaremos materias básicas, madera y cuero. Conseguiremos con estos materiales una decorativa estantería con ese estilo vintage que tanto se lleva ahora.

Estantería con materiales reciclados 4

Los materiales que precisamos para conseguir nuestra estantería son los siguientes:

  • Dos trozos de madera gruesa.
  • Varios cinturones de piel.
  • Cinta métrica.
  • Lápiz.
  • Clavos o tornillos.
  • Martillo o destornillador.

Estantería con materiales reciclados 1

Comenzamos midiendo las maderas para localizar y marcar con el lápiz el lugar donde fijaremos los cinturones. Éstos los habremos atado previamente, nos han de quedar de una longitud suficiente para fijarlos a las maderas y luego a la pared.

Es cuestión de ir probando y ver cómo nos gusta más. Si no tenemos bastantes agujeros en alguno de los cinturones podemos hacer más con un punzón o con un sacabocados. Una vez hayamos marcado dónde van los cinturones, podemos fijarlos ya sea con clavos o con tornillos.

Estantería con materiales reciclados 2

Repetimos el proceso con la otra madera que conformará el otro estante y fijamos el cinturón a la misma. Las medidas que hayamos tomado en una de las maderas habrán de ser respetadas en la otra a fin de que nos queden alineadas.

Estantería con materiales reciclados 3

Antes de colgar la estantería en la pared comprobaremos una vez más que la longitud de los tirantes de cuero son iguales, en el caso de que no fuera así corregiremos la longitud de las correas ajustándolas en las hebillas. Fijaremos las correas a la pared haciéndoles un agujero en la parte trasera, para que no se vea, usaremos tacos y tornillos para la fijación.

Vía: designsponge

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: