Cómo hacer una minigalería pictórica

Nuestros pequeños siempre están llenando el frigorífico de dibujos y demás obras de arte. Ellos sienten esa necesidad innata de mostrar sus pequeñas obras y es bueno que lo hagan, hemos de apoyarles y fomentar sus habilidades. Así que os presentamos este trabajo para que los niños de la casa puedan expresar toda su creatividad.

Cómo hacer una minigalería pictórica

Los materiales que se necesitan son:

  • Panel de MDF.
  • Molduras de madera.
  • Ingletadora eléctrica.
  • Cola de pegar.
  • Pintura del color elegido.
  • Pintura para pizarra.
  • Pincel.
  • Clavos sin cabeza.

Las medidas irán en función de la habitación donde instalaremos este panel expositor. Puede ocupar toda la extensión de una pared e incluso seguir un poco en las laterales. Comenzamos cortando el panel MDF o de contrachapado y las molduras. Cortamos las molduras a 45º con una caja de ingletes o una ingletadora eléctrica. Pegamos las molduras en los laterales del panel con cola de montaje y reforzamos con unos clavos sin cabeza.

Cómo hacer una minigalería pictórica 1

Masillamos los agujeros de los clavos y a continuación damos una capa de imprimación seguida de dos capas de pintura. Hay que tener en cuenta a los destinatarios finales, los niños, por tanto buscaremos una pintura no tóxica para hacer el trabajo.

Cómo hacer una minigalería pictórica 2

Ya podemos instalar  los paneles expositores en la pared, podemos hacerlo como en la imagen de arriba con cola de montaje o también con unos tornillos y tacos, según seamos seguidores de una técnica u otra.  Una vez más tendremos en cuenta a los usuarios del expositor y por tanto haremos la instalación a una altura adecuada para ellos.

Cómo hacer una minigalería pictórica 3

Ya tenemos una zona delimitada para nuestros pequeños pintores, podemos añadir algunos elementos para enriquecer el expositor. Se pueden pintar unos trozos de contrachapado de la medida del expositor y pintarlos con tres manos de pintura de pizarra, los pegamos en el expositor y los niños tendrán pizarras para dibujar. Así mismo se pueden fijar unas placas metálicas para pegar imanes, paneles de corcho o cualquier idea que creamos pueda enriquecer esta zona exclusiva para el arte infantil.

Cómo hacer una minigalería pictórica 4

Vía: freshome

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: