Cómo hacer pendientes con botones

Cuando por el motivo que sea, generalmente poner o sustituir los botones de alguna prenda de ropa, te introduces en el mundo de los botones, te quedas asombrado de la cantidad de botones bonitos que hay. El mundo de los botones es algo fascinante, hay botones de todas las formas, colores y tamaños, que representan objetos, animales, flores y mil y una cosa más. Es obvio que nos preguntemos qué hacer con estos botones, a parte de su función concreta, podemos hacer gran variedad de manualidades con botones y sobre todo en el campo de la bisutería. Así que en este artículo os enseñaremos cómo hacer unos bellos pendientes usando dos preciosos botones con forma de rosas amarillas.

Cómo hacer pendientes con botones 1

Aquí arriba tenemos la obra terminada, seguidamente veremos el camino a seguir para obtener un resultado similar.

El material necesario es:

  • 2 botones espectaculares.
  • 2 soportes para pendientes.
  • Alicates.
  • Pegamento de joyería.

Cómo hacer pendientes con botones 2

Como usamos botones sin agujeros, de los que llevan un aro para coser, debemos romper esa parte con los alicates. También se podrían usar botones con agujero, se vería que son botones, pero por eso mismo quedarían muy bien.

Cómo hacer pendientes con botones 3

Con un cortauñas o cualquier herramienta similar recortamos hasta la base, si después lijamos mejor nos quedará. Se  trata de conseguir que no sobresalga material de la base del botón y esta quede lo más plana posible.

Cómo hacer pendientes con botones 4

Ahora con pegamento de joyería u otro de alta adherencia y similar resistencia, pegamos los botones en los soportes para pendientes.

Cómo hacer pendientes con botones 5

Limpiamos los excesos de pegamento y ya tenemos unos bonitos pendientes.

Cómo hacer pendientes con botones 6

Vía: abernathycrafts

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: