Paso a paso para un organizador de botes de cocina

En la cocina es vital tener las cosas bien organizadas para aprovechar el espacio y encontrar lo que necesitemos en cada momento sin tener que estar revolviendo en los armarios. Os presentamos un sencillo proyecto para hacer un estante donde tener a mano los botes de cocina con las especias u otros productos que más usemos.

Organizador de cocina

Si en vuestra cocina tenéis muebles colgados en la pared, se podría hacer una variante de este proyecto, fijando las tapas de los botes directamente en la parte inferior de un armario. No haría falta entonces construir el estante, el resto del trabajo sería exactamente igual.

Paso a paso para un organizador de botes de cocina 2

El primer paso será construir el pequeño estante en “L”, para ello necesitamos dos piezas de madera de unos 43 centímetros, puede ser mayor o  menor. Una será de 5 cm de ancho y la otra de 10, más o menos. Unimos las dos piezas formando una “L”, la parte más ancha ha de quedar montada sobre la estrecha cuando la pongamos en la posición definitiva. Para esta unión usaremos el producto adhesivo que usemos de costumbre y reforzaremos con unos clavos o tornillos. Tras la unión hemos de trazar una línea central en la madera más ancha, sobre esta línea calcularemos el lugar donde fijar las tapas de los botes.

Paso a paso para un organizador de botes de cocina 3

Obtenemos el centro de cada tapa y marcamos con un punzón. Después taladraremos en las tapas los agujeros a través de los cuales pasaremos los tornillos para fijarlas al estante. A 1.50 cm del agujero central haremos otro, servirá para instalar otro tornillo que impedirá que la tapa gire sobre sí misma.

Paso a paso para un organizador de botes de cocina 4

Distribuimos todas las tapas a lo largo de la balda y vamos poniendo los tornillos, tanto los centrales como los tornillos de fijación de la tapa. El último paso será la fijación de la estantería en la pared, taladramos un par de agujeros en la parte estrecha de la “L” y fijamos a la pared con tacos y tornillos. Finalmente roscamos los botes en sus respectivas tapas y listo.

Vía: freshome

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: