Haz tu propio paragüero – lámpara

Con este paragüero con iluminación nadie nos preguntará donde dejar el paraguas cuando llegue a nuestra casa, o sí porque pensarán que es una lámpara. Colocado en un rincón del recibidor dará una tenue luz que dará calidez y calor de hogar, será una agradable acogida en los fríos y lluviosos días de invierno.

Haz tu propio paragüero - lámpara 1

Los materiales para construir este paragüero tendremos que ir a buscarlos a la sección de fontanería de un centro de bricolaje, aunque también habrá que pasarse por la sección de electricidad e iluminación.

Necesitamos:

  • Tubo de pvc de 140 o 160 mm de diámetro.
  • Pintura en spray para pintar el interior.
  • Imprimación.
  • Un trozo de tela para forrar el tubo.
  • Un trozo de plexiglás.
  • Silicona transparente.
  • Tubo de Leds.
  • Terminal de tubo metálico del diámetro del tubo de pvc.

Haz tu propio paragüero - lámpara 2

Limpie el tubo de PVC con agua y jabón. Aplique la imprimación al exterior de la tubería y pinte el interior con un color que combine con la tela que usted ha elegido para el exterior. Deje que la pintura e imprimación sequen. A continuación, medir la circunferencia de la tubería y cortar un trozo de tela que se envuelva alrededor de la tubería con una superposición de unos 5 cm. La longitud de la tela será unos centímetros mayor que la longitud del tubo. Remojar la tela en un recipiente con la cola blanca diluida con agua en proporción 2:1. Alinee la tela con el tubo y pegue un extremo, envuelva y vaya estirando los pliegues que se formen.

Haz tu propio paragüero - lámpara 3

Cuando haya secado la tela perforamos unos agujeros a lo largo de la tubería, previamente habremos humedecido un poco la  zona con cola diluida. Con un punzón o similar introducimos las partículas de tela que se hayan podido levantar al perforar.

Haz tu propio paragüero - lámpara 4

Cortamos una  lámina de plexiglás del mismo diámetro del tubo, lo introducimos por la parte baja y lo fijamos con la silicona a unos 8 o 10 cm del extemo inferior del tubo, disponemos un cordón de silicona alrededor del plexiglás por las dos caras para aislar las luces de la zon donde irán los paraguas. Hacemos un rebaje para pasar el cable eléctrico y en el terminal metálico enrollamos el tubo de leds y también hacemos una escotadura. Ponemos el terminal en la parte inferior del tubo de pvc y  en la parte superior recortamos la tela sobrante a ras del tubo.

Vía: diylife

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: