Cómo limpiar un sofá de microfibra

Los sofás tapizados en microfibra también se manchan y la mancha permanece. Aunque se vendan con la argucia de que se manchan “menos” o de que repelen la suciedad. Si nuestro sofá ha sufrido algún ataque imprevisto, niños, maridos, mascotas… podemos solucionar el desperfecto la mayoría de las veces; dependerá del origen de la mancha lógicamente, las manchas de grasa tienen peor pronóstico pero de todos modos mejoran mucho con este tratamiento.

Aquí tenemos un sofá que parece que haya sufrido un ataque vandálico, tenía manchas por todas partes. Bien pues con el procedimiento que os pasamos a relatar se le pudo hacer regresar al mundo de la gente limpia. La verdad es que estaba a un paso del vertedero.

Para la operación de limpieza necesitaremos unos pocos materiales:

  • Una botella con pistola de spray.
  • Una esponja.
  • Un cepillo.
  • Alcohol isopropílico.

Llenamos la botella spray con alcohol, pulverizamos sobre la zona manchada, hemos de mojarla bien pero sin llegar a empapar la tela, pues entonces posiblemente nos quedará un cerco. A continuación frotamos bien con la esponja, se trata de frotar con fuerza y constancia.

Si hemos frotado bien este será el resultado. La esponja se ensuciará bastante ya que absorbe la suciedad que suelta el alcohol. Si hemos de limpiar en otra zona del sofá o coge demasiada suciedad tendremos que usar otra esponja para que no transfiera de nuevo la suciedad al sofá.

Al secar el alcohol, que será pronto ya que el alcohol se evapora rápidamente, notaremos cómo la tela queda un tanto rígida. Es el momento de cepillar bien para soltar la fibra y ayudar a que desaparezca la mancha. Cepillaremos en círculo para que la fibra quede suelta y peinada.

El resultado es bastante llamativo, las manchas desaparecen y la tela recupera su color original. Para evitar posibles transferencias de color es interesante usar el cepillo y la esponja de color blanco.

Vía: 551eastdesign

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: