Cómo hacer su propia body butter

Supongo que todo el mundo conoce la manteca corporal, se vende en todas las perfumerías y grandes almacenes, va estupenda para hidratar la piel seca dejándola suave y tersa. Sobre todo es fenomenal para los codos y los pies, esas partes del cuerpo donde la piel siempre se reseca más y toma aspecto y textura escamosa. Bien, pues os traigo una receta para elaborar una manteca corporal en casa.

Cómo hacer su propia body butter 1

Estos tarros ya están llenos de body butter, ahora os cuento como llenar vuestros botes con vuestra propia manteca corporal. Para ello precisaréis los siguientes ingredientes:

  • 1 taza de manteca de karité.
  • 1/2 taza de aceite de coco.
  • 1/2 taza de aceite de almendras (se puede sustituir por cualquier otro aceite vegetal de calidad, aceite de oliva, de jojoba, etc.).

Cómo hacer su propia body butter 2

Preparamos los materiales necesarios y nos lanzamos a cocinar. Esto que vamos a hacer es química pero parece cocina, el resultado también lo parecerá ya que la manteca corporal tiene un aspecto realmente apetitoso.

Cómo hacer su propia body butter 3

Habremos derretido la manteca de karité y el aceite de coco en una cazuela al baño maría, a continuación y tras dejarlo enfriar un poco le añadiremos el aceite vegetal que hayamos escogido.

Cómo hacer su propia body butter 4

Acto seguido añadimos el aceite esencial que queramos, en la foto vemos que usaron aceite de lavanda pero podemos usar el que más nos guste a nosotros. La cantidad dependerá de aceite esencial a añadir dependerá del efecto que queramos obtener y del aceite esencial escogido.

Cómo hacer su propia body butter 5

Dejamos enfriar la mezcla de grasas hasta que solidifique, si la metemos en el frigo se solidificará en unos momentos.

Cómo hacer su propia body butter 6

Ahora tenemos que batir la manteca, así que la echaremos en el bol de la batidora y a continuación le aplicaremos las varillas. Como si montáramos nata. ¡Cocina corporal!

Cómo hacer su propia body butter 7

Tras unos minutos de batido obtendremos esta apetitosa crema ¡no, no es comestible! ¡dominad vuestra gula! la verdad es que tiene un aspecto estupendo y muy atractivo. Ahora introduciremos la manteca corporal en los tarros que hayamos preparado para envasar la body butter. Sirve cualquier tarro que tengáis a mano, de cristal, de plástico o incluso podéis reciclar algún tarro de crema corporal que se os haya terminado.

Vía: onegoodthingbyjillee

10 comentarios

    1. Vero, mientras se vea bien podrás seguir usándola. También sería bueno revisar las fechas de vencimiento de los productos cuando la vayas a preparar. Un beso!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: