Mariposas de tela para el cabello

Hace un tiempo atrás les enseñamos cómo hacer unas tiernas mariposas con papel, pero hoy les proponemos hacerlas de tela y para usar como aplique en un peinado o, también, como un detalle en tu ropa.

Mariposas de tela para el cabello

Debes tener estos materiales a mano para hacer estas mariposas:

  • Tela de dos colores.
  • Tijeras.
  • Máquina de coser.
  • Hilos.
  • Pegamento para tela.
  • Clips o broches para el cabello.
  • Alfileres.
  • Aguja.

El tamaño de los rectángulos de tela dependerá del tamaño que desees que tenga la mariposa. Mientras más grandes, más grande será la mariposa resultante. Por lo tanto, las medidas las definirán ustedes mismas. Sin embargo, una buena medida sería 10 x 12 centímetros.

Deben cortar dos rectángulos de tela por cada mariposa que desean hacer. Los colocan uno sobre otro, y deben coser a los lados tal como se observa en las fotografías. Para coser no lo hagan por sus cuatro lados, primero cosen tres, dan vuelta la tela y cosen el lado faltante. Pero antes de trabajar sobre el rectángulo final, den una nueva costura contra los bordes para que queden bien terminados. El detalle de la costura es importante para que se luzca en la mariposa terminada.

Mariposas de tela para el cabello 1

Con el rectángulo listo, comenzarán a trabajar con él, como si se tratara de un trozo de papel y con la técnica del origami, pero esta vez con tela. Deben ir efectuando los doblados paso a paso, y fijar con los alfileres tal como puede observarse.

Mariposas de tela para el cabello 2

Es importante elegir una tela que sea fácil de trabajar, sobre todo para un trabajo como éste. Continuamos doblando para ir dando forma a nuestra mariposa de tela. A medida que vamos trabajando, debemos ir dando pequeñas puntadas para que las partes terminadas queden fijas y no se desarmen.

Mariposas de tela para el cabello 3

Estos ya son los últimos pasos para formar la mariposa. Es muy útil ayudarse con los alfileres para terminarla, y recuerden dar puntadas de costura para ir fijando. Al terminarla, debemos pegarlas al clip, broche o lo que vayamos a utilizar para el cabello. También podemos ponerlas como un detalle en una diadema o una camiseta.

Mariposas de tela para el cabello 4

Al terminarlas, debemos pegarlas al clip, broche o lo que vayamos a utilizar para el cabello. También podemos ponerlas como un detalle en una diadema o una camiseta.

Mariposas de tela para el cabello 5

En caso que efectivamente decidan utilizarlas para el cabello, una buena idea es hacerlas en color blanco y usarlas en un tocado de novia. No es bonito???

Mariposas de tela para el cabello 6

Vía: Vk

3 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: