Sujetalibros telefónicos

Entre los muchos objetos que solemos acumular porque ya no se usan, seguro que tenemos algunos teléfonos que han ido quedando desfasados por el progreso telefónico, el cambio de compañías etc… Es el momento de recuperarlos y darles un nuevo uso. En este caso como sujetalibros, así nuestras estanterías estarán más ordenadas, tendrán más presencia y quedarán más modernas. Ahora que todo lo industrial se lleva tanto, tendremos un toque tecnológico en la decoración de nuestra sala de estar o de cualquier habitación donde tengamos estanterías con libros.

Sujetalibros telefónicos 1

No se precisa un gran dispendio económico, con muy poco material podemos hacer unos fantásticos sujetalibros. Necesitaremos para elaborarlos:

  • Dos viejos teléfonos.
  • Un trozo de pletina de aluminio.
  • Protector de fieltro.
  • Dos tornillos de cabeza planta.
  • Dos brocas, una más grande que la otra.
  • Un bote de pintura en spray.

Sujetalibros telefónicos 2

El primer paso es quitar o cortar el cable de los viejos teléfonos. Después taladre un agujero en la parte inferior de los teléfonos. En la pletina también habrá que perforar unos agujeros para los tornillos que sujetarán los teléfonos.

Sujetalibros telefónicos 3

A continuación, con una broca un poco mayor que la usada para perforar la pletina metálica ha de hacer un avellanado para que las cabezas de los tornillos queden a ras de la pletina cuando los atornille a los teléfonos.

Sujetalibros telefónicos 4

Pasamos a la pintura, con el aerosol pintaremos la pletina. Dos o tres capas hasta que nos satisfaga el acabado. Atornillamos los teléfonos en las pletinas y pegamos el protector de fieltro en la parte inferior de la pletina para proteger la madera de la estantería.

Sujetalibros telefónicos 5

Sólo nos quedará poner los libros entre los teléfonos y tendremos unos prácticos y decorativos sujetalibros que llamarán enormemente la atención de nuestros amigos y familiares cuando vengan a visitarnos.

Vía: abeautifulmess

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: