Renueva una silla plegable paso a paso

La renovación de muebles es una actividad en la que tal vez deberíamos ocupar más tiempo. Muchas veces la gente desecha muebles o complementos que con un pequeño proceso de recuperación quedarían perfectas para ser usados una larga temporada. Pero sea por el ritmo de vida que llevamos o porque somos negados para las manualidades y el bricolaje no encontramos la oportunidad para hacer algún trabajito de recuperación. Vamos a ver cómo podemos recuperar una silla metálica plegable vieja para que recupere su esplendor y al tiempo la pongamos más acorde a nuestros gustos actuales.

Renueva una silla plegable 1

Arriba tenemos el ante y el después, se trata de una silla de 25 años de antigüedad que lógicamente ya le pesaban bastante. Se decidió cambiar el tapizado y pintarla de un nuevo tono más alegre, divertido y actual.

Renueva una silla plegable 2

El material necesario:

  • Tela para tapizar el asiento.
  • Grapadora.
  • Pintura en aerosol.
  • Tijeras.
  • Destornillador.

Renueva una silla plegable 3

El primer paso consistirá en desmontar el asiento acolchado con el destornillador.

Renueva una silla plegable 4

Retiramos el acolchado y lo dejamos a un lado. Colocamos la silla en una zona bien ventilada y sobre una sábana vieja u otro protector para no ensuciar el suelo.

Renueva una silla plegable 5

Desmontamos el asiento tapizado, quitamos la tela vieja y procedemos a instalar la nueva. Si es estampada tendremos la precaución de alinearla bien. Iremos grapando la tela primero en el centro de cada lateral y después en las esquinas. Con cuidado para que no se nos formen arrugas en la tela.

Renueva una silla plegable 6

Renueva una silla plegable 7

La silla ha sufrido una gran transformación, ahora tiene un color más alegre y moderno. El estampado del asiento con chevrones es muy actual y la silla metálica con su look industrial tan de moda nos quedará estupenda en cualquier lugar de la casa.

Vía: desingformankind

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: