Corona navideña con bastones de caramelo

Hace unos días publicamos muchas ideas para coronas navideñas comestibles. Hicimos un concurso y hubieron ganadoras. En total han sido 7 las ganadoras. En el puesto nº 3 se ubicaron las nº 2, 10 y 12. En el puesto nº 2 se ubicaron las nº 1, 4 y 9. Y finalmente, el puesto nº 1 fue para la propuesta nº 7.

Hoy disfrutaremos de la primera propuesta del puesto nº 3: se trata de la corona navideña nº 2, con bastones de caramelo.

Corona con bastones de caramelo

Para todas deberemos seguir relativamente los mismos pasos, y algunos de los materiales básicos serán los mismos. Lo bueno es que podremos preparar aquella que nos guste más y puede ser más de una.

Para este modelo de corona con bastones de caramelo necesitamos:

  • Espuma plástica o madera fina con forma de corona.
  • Pistola de pegamento caliente y sus barras de caramelo.
  • Bastones de caramelo (es mejor si están envueltos en papel transparante, podrás quitarlos y comerlos más fácilmente).
  • Esferas rojas pequeñas.
  • Cinta rayada ancha en rojo y blanco.
  • Grapadora.
  • Cinta de raso lisa de color blanco.

Para comenzar, debemos forrar la espuma floral o madera con forma de corona con la cinta de raso lisa de color blanco. Podemos ayudarnos con la grapadora para fijarla.

Luego, con la pistola de pegamento caliente, comenzamos a pegar los bastones de caramelo. Primero podemos armar una primera capa base que no comeremos con bastones de caramelo sin envolver. Y sobre ella pegaremos el resto envuelto para que luego podamos consumirlos en familia.

Vamos intercalando bastones y las esferas de color rojo.

Con la cinta a rayas roja y blanca tenemos que armar un gran moño de tres capas. Si no te gusta ese diseño, puedes armar el diseño de moño que más te guste. Pegamos la cintas entre sí o bien nos ayudamos con la grapadora.

Pegamos en moño en el frente, tal como se observa en la fotografía. Y añadimos en la parte trasera un lazo para colgar.

Nuestra corona navideña con bastones de caramelo ya está lista….

Vía: Bhg.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: