Cómo tejer una correa de reloj

En el mundo de los deportes de aventura se conoce muy bien la cuerda de paracaídas, es obvio de donde le viene el nombre, es la cuerda que se usa en la elaboración de los paracaídas. Esta cuerda tiene características que la hacen interesante para realizar diversas manualidades, es muy blanda y ligera y muy resistente. Consta de una camisa o forro exterior y una serie de finas fibras interiores. A continuación os enseñaremos como hacer una correa de reloj o un brazalete este tipo de cuerda.

Correa para reloj 1

Como podéis ver el acabado es impresionante, queda con una apariencia realmente profesional. Y tendréis una correa o brazalete indestructibles. Aptos para afrontar las más arriesgadas aventuras.

Los materiales que se precisan para realizar la correa del reloj son los siguientes:

  • 3 metros de cuerda de paracaídas, hay muchos colores en el mercado.
  • Una hebilla de plástico, llamadas de mochila o de liberación lateral, de unos 15 mm.
  • Tijeras.
  • Cinta métrica.
  • Pinzas, las hemostáticas van muy bien.
  • Mechero.

Correa para reloj 2

Correa para reloj 3

Iniciamos el proceso doblando un trozo de cuerda de unos 50 cm y lo pasamos por una de las partes de la hebilla, tal como se ve en la foto superior, nos quedará un extremo corto y el resto de la cuerda. Comenzamos a pasar cuerda por el reloj, entrando por entre las clavijas y la parte inferior de la caja. Pasaremos los dos extremos , tanto el largo como el corto hasta la otra pieza de la hebilla, daremos una doble vuelta en el enganche.

Correa para reloj 4

Correa para reloj 5

Volvemos al inicio pasando otra vez los dos extremos de cuerda. Ya tenemos cuatro trazadas longitudinales, el extremo corto se nos quedará ya muy reducido y lo dejaremos para rematar.

Correa para reloj 6

Correa para reloj 7

Correa para reloj 8

img class=”aligncenter size-full wp-image-16275″ title=”como-hacer-correa-de-reloj-con-cuerda-de-paracaidas-13″ src=”https://www.guiademanualidades.com/wp-content/uploads/2012/11/como-hacer-correa-de-reloj-con-cuerda-de-paracaidas-13-e1353219420115.jpg” alt=”Correa para reloj 9″ width=”468″ height=”457″ />

Comenzaremos a tejer desde la parte donde realizamos el primer enganche con la hebilla, pasando el extremo largo de la cuerda por encima de la trazada longitudinal exterior y pasando por debajo de las dos trazadas centrales para salir por encima de la cuerda del otro lado. Giramos por debajo y repetimos el cruce, ahora por encima de las dos cuerdas centrales.

Correa para reloj 10

Correa para reloj 11

Correa para reloj 12

Seguimos trenzando hilo hasta llegar a la caja del reloj, pasamos de nuevo el hilo por debajo hasta la otra parte y allí volvemos a seguir tejiendo la correa del mismo modo que antes.

Correa para reloj 13

Correa para reloj 14

Continuamos el proceso hasta realizar el tejido completo, el último par de cruces podemos hacerlos valiéndonos de las pinzas hemostáticas para pasar la cuerda.

Correa para reloj 15

Correa para reloj 16

Correa para reloj 17

Pasaremos el extremo suelto por debajo de tres cruces perpendiculares con las pinzas. Comprobaremos la longitud de la correa, puede que haya encogido un poco. Si es el caso con las pinzas podemos soltar un poco los hilos. Cuando la tengamos a nuestra medida sólo queda cortar la cuerda sobrante, quemar un poco con el mechero para que la cuerda no se dehilache y ocultar el extremo bajo las cuerdas trenzadas. Este proceso lo realizaremos en los dos extremos de la correa del mismo modo. Misión cumplida, ya tenemos una fantástica correa de reloj o brazalete para mucho tiempo.

Vía: instructables

6 comentarios

  1. un exelente trabajo y un aexplicacion fabulosa ..yo hice ya mi brazalete y me quedo fantastico ,ahora elabore una gargantilla para colgar mis lentes a mi cuello …y voy añadir un brazalete para usarlo como llavero y colocar la lave de mi carro..ub trio… Nada mas que voy despacio porque mis manos me estan pasando la cuenta en estos años mayores ya…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: