Convierte una matrícula en un sujetalibros

Que sí, que sí, que puede hacerse, te lo digo yo. Ya sé que las matrículas de aquí tienen poco encanto, pero si tienes la oportunidad de reciclar una, aprovecha para hacer un sujetalibros con aspecto vintage, muy reto y barato que le dará un toque encantador a tu estantería. ¿Quieres saber cómo se hace?

Sujetalibros con una matrícula 1

Pues vas por el buen camino. Esto es lo que necesitarás para convertir una matrícula en un simpático sujetalibros:

  • Una matrícula.
  • Libros.
  • Quizás la fuerza de otra persona, o una máquina que te ayude a plegar la chapa.

Nuestra manualidad de hoy destaca por su agradable sencillez y por reciclar materiales que en más de una ocasión sólo terminan en la basura.

Tan solo tienes que coger la matrícula y doblarla en su parte inferior, dándole forma de L. Así podrás poner los libros encima y se mantendrán rectos, como los de la imagen. ¿No es una idea absolutamente encantadora?

Para el plegado puedes hacerlo con tu propia fuerza y la ayuda de un listón de madera o similar para hacer la línea recta. o bien puedes utilizar alguna máquina o herramienta que sirva para plegar sin hacer fuerza la chapa de la matrícula.

Cuando ya tienes listos tus nuevos sujetalibros vintage, puedes usarlo para la habitación de los niños pequeños (sobre todo si hay algún motivo automovilístico que acompañe la decoración) y también la de jóvenes y jóvenes adultos.

Sujetalibros con una matrícula 2

Una buena idea para reciclar, no creen???

Vía: FunInTheMaking

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: