Cómo decorar platos transparentes

La decoración de platos mediante la técnica que os mostramos a continuación es de una gran sencillez. Además, como todos los materiales usados en la decoración quedan en la parte inferior del plato, podemos usarlos como bandejas para servir dulces, tartas, etc… sin ningún problema. También pueden servir para realizar preciosos regalos en festividades o celebraciones.

Platos decorados 1

Para completar la elaboración de esta decoración necesitamos:

  • Un plato llano y grande de vidrio transparente.
  • Cola para decoupage.
  • Papeles decorados.
  • Purpurina.
  • Pincel.
  • Papel de seda.

Platos decorados 2

Reunimos todos los papeles que tengamos, siempre quedan pequeños restos por aquí y por allá, por casa. Procuraremos que tengan bonitas decoraciones para poder elaborar un plato bien atractivo.

Platos decorados 4

Troceamos los papeles que vamos a usar en pequeños trozos. La superficie sobre la que vamos a trabajar, el reverso del plato no es muy grande y además forma ángulo. Con el papel troceado será más fácil realizar el trabajo.

Platos decorados 5

Previamente habremos lavado y dejado secar el plato. No ha de tener éste ningún resto graso que dificulte la adherencia de la cola que vamos a usar.

Platos decorados 6

En cuanto hayamos recubierto todo el reverso del plato con la cola de decoupage, esparceremos un poco de purpurina por encima de la superficie de cristal encolada.

Platos decorados 7

Damos otra capa de cola por encima de la purpurina. Y comenzaremos la fase de pegado del papel.

Platos decorados 9

Pegamos los trocitos de papel, como podéis apreciar en la foto superior, se han usado también trozos de blonda de papel de la que se usa para presentar las tartas. Así queda un plato para servir tartas realmente bonito.

Platos decorados 10

Tras pegar todos los papeles que teníamos preparados daremos otra mano de cola de decoupage por encima. Le pegaremos también un papel de seda que recubra el fondo, así nos quedará una superficie más uniforme.

Platos decorados 11

Ya tenemos listo nuestro plato decorativo, como os habíamos dicho es muy fácil y queda fantástico. Tenemos una magnífica bandeja para presentar dulces, canapés, tartas y todo aquello que se nos ocurra. Lógicamente no podremos lavar estos platos, aunque sí podemos limpiarlos por la parte superior con un trapo húmedo.

Vía: intimateweddings

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: