Corona navideña con naranjas y limones

Finalmente ya podemos presentarles el paso a paso de la corona navideña ganadora. Un original diseño realizado con naranjas y limones naturales, que previo a su armado han sido secados al horno.

Es un trabajo que requiere de un poco de paciencia para preparar las naranjas y limones secos, pero armar la corona sólo les tomará algunos minutos. Pueden prepararla con algunos días de anticipación y en diferentes tamaños.

Corona navideña con frutas

Para hacer este modelo de corona navideña necesitas:

  • Espuma plástica o similar con forma de corona, el tamaño es a vuestra elección.
  • Naranjas, 12
  • Limones, 6
  • Alfileres.
  • Cuchillo.
  • Rejillas para el horno.
  • Horno.
  • Cinta para decorar.
  • Bolas de navidad medianas a pequeñas para decorar, 3.

Ahora bien, veamos el paso a paso. En primera medida debemos cortar todos los limones y naranjas en rodajas, no muy gruesas, más bien de término medio. Tengan cuidado de no cortarlas muy finas tampoco ya que al llevarlas al horno no servirán.

A medida que vamos cortando las frutas, colocamos las rodajas sobre las rejillas del horno, esas que usualmente traer y sobre las que colocamos las bandejas. De nada servirá que coloques las rodajas de las frutas sobre una fuente tradicional ya que no te quedarán como éstas.

Al terminar, llevas las rodajas al horno por un tiempo aproximado de 3 horas, a una temperatura de 150º F o 70º C. A los 90 minutos de secado, debes darlas vuelta. Pero debes ir controlando que los bordes de las rodajas no se pongan marrones o se quemen. Si al retirarlas del horno, observas algunas irregularidades en los bordes, puedes corregirlos con el cuchillo.

Ten presente que debes retirar del horno las rodajas cuando aún están un poco húmedas y dejarlas al aire unas 3 horas más.

Cuando ya están listas, llegó la hora de armar la corona. Para fijar cada una de las rojadas e ir dándole forma a la corona debes utilizar los alfileres. Vas superponiendo cada una de las rodajas a gusto hasta lograr el diseño deseado, o que sea similar al de la foto.

Luego, decorar con la cinta gruesa y algunas bolas de navidad. También puedes añadir algunas ramitas naturales de hojas verdes.

No es hermosa???

Vía: Bhg

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: