Colgantes de papel

La bisutería hecha con papel tiene un encanto especial, recuerdo que cuando la descubrí me quedé bastante sorprendido, la idea de hacer piezas de bisutería a partir de papel todavía me sigue pareciendo un tanto sorprendente. Estos colgantes son tan fáciles y quedan tan bien que son algo realmente maravilloso, de esas cosas que si no las ves con tus propios ojos no te las puedes creer.

Colgantes de papel 1

El acabado de estos colgantes es sencillamente genial y se logra gracias a un maravilloso y casi milagroso producto llamado pegamento dimensional que da volumen y esa apariencia transparente como si fuera cristal.

La lista de los materiales necesarios para nuestro trabajo de bisutería es la que sigue:

  • Pegamento para papel
  • Adhesivo dimensional.
  • Cartulina o similar de colores diversos.
  • Hilo de coser.
  • Anilla de metal.
  • Perforadora de papel.

Colgantes de papel 2
Detalle de materiales

Colgantes de papel 3

En primer lugar prepararemos la base, esta la formaremos con los recortes obtenidos al taladrar una cartulina con una perforadora de papel de un diámetro de 2.5 cm, podemos usar el tamaño que más nos guste o incluso podríamos usar perforadoras de formas. Según el grosor final de la pieza usaremos más o menos círculos de cartulinas, en este ejemplo se usaron 12 recortes para obtener una pieza final de unos 3 mm de grosor. Pegaremos las piezas una a una cuidando no poner demasiado adhesivo para que no se desborde, cuando tengamos seis o siete pegadas pondremos una anilla de metal atada con un trozo de hilo doble y la pegaremos, después acabaremos de pegar los restantes círculos.

Colgantes de papel 4

En la cara frontal del colgante pegaremos unas porciones de papel o cartulina de colores con el efecto que queramos. Dejaremos secar bien el colgante. Antes de usar el adhesivo dimensional es importante hacer una prueba con restos del papel usado para asegurarnos de que no afecta a los colores. Una vez hecha la prueba depositaremos adhesivo dimensional sobre la cara frontal del colgante y lo dejaremos secar.

Colgantes de papel 5

Obtendremos finalmenta un bello colgante para lucir con una cadena o un cordón. Sencillo, fácil y original colgante hecho con nuestras propias manos. Y un consejo final, no se duche con él puesto, gracias.

Vía: howaboutorange

1 comentario

  1. BUeno, bueno y tres veces bueno, me encanta, es precioso, quien lo diría. Gracias por las explicaciones porque a parte de estar bien explicado, queda genial

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: