Guirnalda con pompones de lana

Una idea preciosa para decorar en navidad, en el color que más nos gusta y cualquier clase de objetos. Con esta guirnalda de pompones tenemos el plus de poder usar los pompones como detalle para envolver regalos en cualquier época del año. Veamos cómo se hace!

guirnalda de pompones de lana 1

Los materiales que se necesitan para esta bonita idea son:

  • Lana merino gruesa de colores.
  • Tijeras.
  • Hilo grueso.
  • Aguja gruesa.

Mientras más gruesa sea la lana, el acabado será mejor y nos permitirá hacer pompones más grandes. Por tanto, mientras más fina sea, nos conviene hacer pompones más pequeños. Podemos usar cualquier color que nos guste y hasta podemos buscar lanas multicolores.

Debemos comenzar enrollando la lana en nuestra mano tal como ser observa en la fotografía. Mientras más vueltas demos más grande será el pompón.

Una vez que hemos dado todas las vueltas, atamos en el centro con el hilo grueso, bien ajustado y sobre él colocamos un pequeño trozo de lana para ocultarlo.

Paso seguido cortamos en los extremos con la tijera, tal como se observa en la fotografía. Abrimos bien la lana y de ser necesario damos cortes para emparejar y que el pompón quede lo más esférico posible.

guirnalda de pompones de lana 2

Cuando ya tenemos los pompones, colocamos lana en la aguja y comenzamos a unir los pompones para forma la guirnalda. Debemos hacer un nudo en cada pompóm para que no se corran de su lugar. Cosemos hasta terminar de armar la guirnalda o bien armamos los detalles para los regalos.

Otra bonita y económica idea que podemos hacer en casa!

Vía: minted

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: