Dibujos pintados sobre gomaespuma de Elizabeth

Esta manualidad es perfecta para la decoración de las habitaciones de los peques. Yo no se dibujar por lo cual me las he ingeniado buscando por la red dibujos infantiles los guardo en mi ordenador y luego los pongo en pantalla, los aumento de tamaño y los calqueo en un folio blanco directo desde la pantalla. Si sabes dibujar lo tendrás más fácil.

dibujos pintados 1

Los materiales son los siguientes:

  • Goma espuma.
  • Pintura acrílica de los colores que desees, el blanco y negro no pueden faltar.
  • Pinceles finos y gruesos.
  • Rotulador.
  • Tijeras.
  • Cúter y cuchilla.

Una vez que hayas escogido el dibujo, si no te atreves a dibujarlo en la goma espuma, como es mi caso, yo lo recorto por todo el borde y con el rotulador dibujo la silueta de éste sobre la goma espuma, seguidamente con la tijera los recorto por partes. Para el dibujo de la osita recorté los brazos, las paticas, las letras ABC, como si fuera un rompecabezas y las marqué luego en la goma espuma como si fueran un molde. Los detalles pequeños como los ojos, la boca los dibujé a pulso con el rotulador sobre la goma espuma.

Ya que tengas el dibujo hecho en la superficie pasa una cuchilla por todo el borde del dibujo y luego lo terminas de recortar con el cúter. Después los pintas, es aconsejable pintar primero las partes que vayan con colores claros y después las de color oscuro, ponlos a secar hasta que la pintura esté bien seca.

Luego viene el delineado con negro, utiliza un pincel de punta fina. Delineas primero las partes internas del dibujo y ponlos a secar y una vez seco delineas la parte externa, es decir los bordes, puedes crearte un molde de letras y colocar los nombres o frases que desees, en este caso le puse los nombres de las niñas a quienes les obsequié el dibujo.
Esta manualidad es de mi propia creación y la aprendí de forma autodidáctica. ATRÉVETE TU TAMBIÉN.

dibujos pintados 2

dibujos pintados 3

Gracias Elizabeth por compartir esta manualidad con nosotros!!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: