El arte de las siluetas

Las siluetas se han usado tradicionalmente en el arte y la decoración. Os traemos un tutorial para que los pequeños también puedan participar en la elaboración de unos diseños realizados con siluetas. Es fácil y está al alcance de cualquier niño con más de seis años, los materiales son sencillos y el resultado servirá para decorar cualquier estancia de la casa.

Cuadros con siluetas 1

Los materiales que necesitaremos son los siguientes:

  • Cámara fotográfica digital.
  • Ordenador.
  • Impresora.
  • Cartulina blanca.
  • Rotulador negro.
  • Pegamento.
  • Papel de varios colores (opcional).
  • Marcos (opcional).

Cuadros con siluetas 2

Hay que poner utensilios de cocina sobre un fondo blanco y fotografiarlos, esta tarea se la podemos encomendar a nuestro hijo o hija, les encanta hacer fotos sobre todo con la cámara de papá o mamá. Les ayudaremos en la tarea de imprimir las fotos sobre papel en formato A4. A continuación recortaremos las imágenes de los objetos.

Cuadros con siluetas 3

El siguiente paso también se lo podemos encargar al pequeño o pequeña, pintar con el rotulador negro toda la superficie del objeto que hemos recortado. Y prepararemos el soporte sobre el que colocaremos las siluetas mientras se secan estas. En esta ocasión se usó unos soportes de cartón blanco que había a mano, se pueden pegar sobre cualquier cosa, desde un lienzo hasta una simple cartulina pegada sobre un soporte duro de cartón o madera.

Cuadros con siluetas 4

Una opción interesante es imprimir la imagen obtenida con la cámara fotográfica sobre papel de color. Y la silueta obtenida pegarla sobre una base de color neutro o de algún color que combine con el de la silueta.

Cuadros con siluetas 5

En este caso habría que darle la vuelta al recorte impreso para que se vea sólo la silueta y no la impresión. Se puede experimentar con un objeto en varios colores o varios objetos en un color o en colores diversos, las posibilidades son infinitas.

Cuadros con siluetas 6

Como veis es un tema que da mucho juego, pues las posibilidades son enormes. El color, la forma, las clases de objetos, podemos cambiar múltiples variables y obtener resultados totalmente diferentes y originales. También el acabado final admite diversas soluciones, desde dejarlo tal cual hasta recubrirlo con pegamento para decoupage o cualquier barniz acrílico de acabado, así como enmarcar la obra resultante o no.

Vía: terrasavvy

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: