Haz una estantería apilando cajas

Este proyecto para una estantería está realizado con cajas de madera natural y es una buena opción para tener una estantería de madera por poco dinero. Estas cajas similares a las que antaño se usaban para transportar la fruta se pueden conseguir a un precio bastante contenido. Podemos hacer nuestra estantería casi que a medida, pues dependiendo del hueco que queramos aprovechar podemos unir más o menos cajas.

Estantería con cajas de madera 1

El espacio disponible y la necesidad de almacenamiento marcarán el diseño de nuestra estantería. Para su elaboración precisaremos de los siguientes materiales:

  • Cajas de madera.
  • Tornillos para madera.
  • Pintura.
  • Elementos de fijación a la pared.

Estantería con cajas de madera 2

En primer lugar procederemos al pintado, para ello aplicaremos el triplete ya conocido de lijado, sellado y pintado. Lijaremos las cajas con papel de lija para madera de grano fino. Después le aplicaremos un sellador o una imprimación y a continuación el esmalte en el color elegido por nosotros. Aunque en esta ocasión se usó una pintura de látex que había sobrado del pintado de una estancia de la casa. No es una mala opción, sobre todo por el look que confiere dicha pintura a la madera. Otro aspecto será la resistencia de dicha pintura, requeriría un protector.

Estantería con cajas de madera 3

Para la unión de las cajas usaremos tornillos para madera, vigilar que su longitud no sea mayor que la suma de las dos maderas de los cajones a unir. Si la estantería se instala en la habitación infantil será interesante fijar el conjunto a la pared por seguridad, ya sabemos que los niños son capaces de cualquier aventura, así que para que no se vuelquen la estantería encima la fijaremos a la pared. Podemos hacerlo con unos tornillos y tacos para la pared.

Vía: calmcradle

 

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: