Cubo estantería con ruedas de monopatín

Este divertido proyecto se resolvió de una manera muy acertada y original, se precisaba un pequeño mueble para almacenar la pequeña pero creciente biblioteca del pequeño de la casa y un mueble auxiliar para dejar objetos encima, el chupete, el biberón u otros pequeños objetos que cuando tienes que cambiar el pañal del pequeño no sabes donde dejar.

Estantería con ruedas de monopatín 1

La necesidad se salvó con la realización de este cubo-estantería sobre ruedas. En concreto sobre ruedas de monopatín o skate. El padre del pequeño es un gran aficionado a esta actividad lúdica y acumulaba en casa diversas tablas ya un tanto trajinadas. Así que a la hora de ponerle ruedas al cubo no se lo pensó dos veces y reutilizó las ruedas de un monopatín para el cubo.

Estantería con ruedas de monopatín 2

Estantería con ruedas de monopatín 3

El material necesario para elaborar este mueble es:

  • Un monopatín viejo, del que aprovechamos las ruedas.
  • Un cubo de madera sin tratar.
  • Pintura y sellador.
  • Papel de lija fino para madera.
  • Tornillos para la fijación de las ruedas.

Estantería con ruedas de monopatín 4

Se desmontaron las ruedas de la tabla de skate y tras una limpieza a fondo con un buen desengrasante se dejaron secar.

Estantería con ruedas de monopatín 5

Se le hizo el tratamiento habitual al cubo de madera de pino sin tratar, es decir un lijado con papel de lija fino para quitar cualquier pequeña imperfección de la madera, después se le aplicaron dos capas de sellador de madera para tener una buena base de pintura. Acto seguido dos capas de pintura blanca. Se dejó secar la pintura y se instalaron las ruedas del monopatín realizando unos taladros en la base del cubo y la fijación se hizo con unos tornillos adecuados.

Estantería con ruedas de monopatín 6

Estantería con ruedas de monopatín 7

Y en cuanto secó la pintura se instaló el cubo-estantería en la habitación infantil, listo para acoger la colección de libros de cuentos del pequeño de la casa.

Vía: projectlittlesmith

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: