Limpia toda la casa naturalmente

Con tan sólo estos ingredientes básicos usted puede hacer dos limpiadores. Eso es suficiente para limpiar la casa de arriba a abajo de forma natural. El bicarbonato de sodio, vinagre, agua y jabón para lavar platos son los únicos ingredientes que necesitará para hacer un limpiador enérgico y un limpiador multisuperficies. Con un pulverizador en una mano y una botella en el otro, se pueden limpiar todas las habitaciones de la casa.

Limpia la casa naturalmente 1

Para nuestro limpiador enérgico necesitamos:

  • Una cucharada de lavavajillas líquido.
  • Una taza de bicarbonato sódico.
  • 1/3 de taza de agua.

Limpia la casa naturalmente 2

Se mezclan en un bol los tres ingredientes de nuestro futuro limpiador, si la pasta nos parece demasiado espesa añadiremos una o dos cucharadas de agua, con cuidado pues el bicarbonato sódico no admite mucha agua. Si se nos aclara demasiado la mezcla añadiremos un poco más de bicarbonato.

Limpia la casa naturalmente 3

Reciclaremos algún envase de plástico que tengamos por casa para echar en su interior la mezcla de nuestro limpiador. Así lo tendremos disponible para cualquier momento.

Limpia la casa naturalmente 4

Cuando usemos el limpiador echaremos una cantidad generosa en la superficie a tratar, dejaremos actuar unos minutos y después con el cepillo o el estropajo procederemos a fregar. Nos quedará un residuo sólido, el bicarbonato, que con agua se va enseguida y nos deja la superficie limpia y reluciente y con un aroma característico a limpio.

Limpia la casa naturalmente 5

El limpiador multisuperficies, ya es un conocido nuestro pues en otra ocasión hablamos de él, consiste en una solución de vinagre y agua. Mezclamos a partes iguales ambos productos en una botella pulverizadora y ya lo tenemos listo. Con este limpiador podemos atacar cualquier superficie sin ningún problema, no es agresivo si enjuagamos enseguida y no tenemos que preocuparnos por si deja residuos tóxicos ya que es natural. El vinagre puede dañar el mármol, pero sólo cuando es puro y si permanece un cierto tiempo. Con el limpiador de vinagre diluido no hay ningún problema, si se trata de alguna superficie delicada siempre podemos probar en una esquina  o simplemente enjuagar bien con agua.

Limpia la casa naturalmente 6

Para limpiar los espejos del baño va increíble el limpiador de vinagre diluido, arriba vemos el antes y el después. Se pulverizó el vinagre diluido y se frotó con papel de periódico. La diferencia es evidente, la sombra que se percibe es una toalla colocada frente al espejo que queda desenfocada para que se puedan apreciar los detalles de la suciedad en el espejo.

Vía: livebetteramerica

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: