Para iluminar el día de San Valentín

Como todas las celebraciones, San Valentín se ha vuelto demasiado comercial, la gente prefiere comprar cualquier cosa que le saque del paso y le haga quedar bien, sólo con el esfuerzo de desenfundar su tarjeta de crédito. Pero todavía queda gente que prefiere una versión más sencilla y menos mercantilista de este día, que por cierto debiera ser todos los días, no se ama un día al año sino todos los días del año. Para esta gente que todavía cree en el esfuerzo y en los pequeños detalles traemos este pequeño proyecto para regalar el próximo San Valentín. Un sencillo trabajo hecho por las manos de la persona amada es mucho más valioso que cualquier carísimo regalo.

Bombilla de San Valentín 1

Con este pequeño detalle hecho con nuestras propias manos, seguro que como mínimo encenderemos una sonrisa en el rostro de la persona amada. Y esa sonrisa es la luz que ilumina nuestra vida.

Los materiales a reunir son:

  • Alambre rojo.
  • Una bombilla incandescente.
  • Alicates.
  • Sestornillador.
  • Gafas de seguridad.
  • Un cubo de madera.
  • Agujas o clavos.
  • Papel y lápiz.
  • Martillo.
  • Pistola de pegamento caliente.

Bombilla de San Valentín 2

Aunque este trabajo va a ser una expresión de amor, cosas de la vida, hemos de comenzar por la destrucción del interior de la bombilla. Lo haremos en una superficie amplia, saltarán muchas esquirlas y siguiendo las normas de seguridad. Usaremos gafas y guantes para proteger nuestros ojos y nuestras manos de posibles daños. En un artículo de esta misma página ya os hablamos de esta técnica para vaciar una bombilla.

Bombilla de San Valentín 3

Cortaremos unos 30 cm de alambre rojo, lo doblaremos por la mitad y haciendo un par de bucles le daremos forma de corazón, el tamaño de éste no debe ser mayor que la abertura practicada en la bombilla. Una vez tengamos nuestro corazón continuaremos enrollando los dos extremos del alambre. Si queremos hacer más “filamentos amorosos” repetiremos el proceso. Si el taco de madera que hemos conseguido es de madera de balsa podremos insertar directamente los filamentos en ella. Si se trata de madera corriente tendremos que hacer unas perforaciones con el martillo y un clavo para insertar los filamentos. Seguidamente aplicaremos un poco de pegamento caliente. Después colocaremos la bombilla encima, introduciendo los filamentos en su interior. Pegaremos también la bombilla a la madera. Pondremos el mensaje en el lado frontal de la base de madera y ya tendremos el trabajo listo.

Bombilla de San Valentín 4

No es un trabajo difícil como habéis podido ver, un poco tal vez el vaciado de la bombilla, pero todo sea por nuestro amor. Esperamos que tengáis un maravilloso día de San Valentín.

Vía: designsponge

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: