Móvil con materiales naturales

Si tienes un lindo jardín en tu hogar o vives cerca de algún bosque este proyecto es perfecto para ti porque trabajaremos con materiales extraídos directamente de la naturaleza. Podremos decorar nuestro hogar de una forma natural y si lo deseamos podemos hacer te móvil para regalar a nuestras mejores amigas o nuestra madre.

Móvil con materiales naturales 1

Los materiales para hacer este móvil:

  • 5 rebanadas de madera.
  • Dos palitos o ramitas.
  • Flores naturales.
  • Alambre de bisutería.
  • Pegamento.
  • Pincel.
  • Cable o cadena.
  • Taladro.

Para comenzar, debemos rebanar 5 trozos de madera de un tronco que ya no tenga utilidad alguna. A su vez, debemos recoger del jardín o bosque varias flores, aquellas que más nos gusten y las que tengan un lindo color. Es imprescindible que estén frescas.

Abrimos un orificio con un taladro a cada rodaja de madera, éste debe ir cerca del borde. Tomamos la flor y comenzamos a pegarla sobre una de las caras de la rebanada de madera pétalo a pétalo. Debemos repetir este paso con los cuatro trozos restantes. Es importante mencionar que podemos cambiar la flor o, en caso de querer usar la misma, variar el tamaño.

Móvil con materiales naturales 2

Al finalizar, dejamos que seque y agregamos una capa de este pegamento o de algún spray que ayude a proteger la pieza. Debemos hacerlo por ambos lados.

Mientras las flores están listas, tomamos dos palitos o ramitas y los colocamos sobre una superficie en forma de “X”, en el punto en que los mismos se interceptan pasamos un trozo de alambre para lograr que no se corran.

Cortamos un trozo de alambre y amarramos un extremo a un lado del palo, luego amarramos el otro extremo a la otra parte del palo. Esto permitirá colgar nuestro móvil.

Móvil con materiales naturales 3

Unimos el cable o la cadena a las rebanadas de madera y posteriormente a la X, ubicando uno a cada lado y el 5 en el centro.

Listo!

Vía: craftjr

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: