Cómo hacer una almohada con volantes

Almohadas y cojines son un complemento imprescindible para el descanso. Pero también son un buen elemento decorativo, con unos cuantos bien dispuestos podemos cambiar la decoración de una habitación con muy poco dispendio económico. Si además los hacemos nosotros mismos con telas recuperadas aún nos saldrá más barato. Este cojín lleno de volantes nos servirá tanto para descansar con glamour como para decorar nuestra cama o nuestra sala de estar.

Cojín con volantes 1

¿A que tiene una bonita apariencia? Pues ahora veremos como podemos hacer este bonita funda de almohada llena de volanes con materiales que seguro tenemos por casa.

Los materiales son:

  • Una camiseta vieja.
  • Una camisa vieja.
  • Máquina de coser.
  • Tijeras.

Cojín con volantes 2

Cogemos una camiseta vieja del color que tengamos o que más nos guste y la cortamos a tiras. Si tenemos un cortador circular o un cúter la podemos cortar fácilmente con una regla sino con unas tijeras.

Cojín con volantes 3

Hacemos un pespunte largo por el centro de cada tira. Después tiraremos del hilo para que la tira de camiseta se frunza y se formen los volantes. Esto como es un poco tedioso podemos hacerlo mientras vemos en la televisión nuestro programa favorito.

Cojín con volantes 4

Tras una dura sesión de televisión tendremos todas las tiras fruncidas y los hilos atados. En cambio en la televisión probablemente seguirán las caras lisas y los hilos sueltos.

Cojín con volantes 5

Cojín con volantes 6

A continuación disponemos los volantes sobre la camisa vieja para ver el tamaño que habrá de tener la funda de almohada. Procuraremos que la camisa y la camiseta que usemos tengan un color similar o complementario.

Cojín con volantes 7

Cuando ya tengamos clara la medida que necesitamos de la camisa, procederemos a su corte del mismo modo que hicimos con las tiras de la camiseta.

Cojín con volantes 8

Tomando como guía la costura lateral de la camisa vamos disponiendo las tiras de volantes sobre la parte trasera de la camisa y cosiéndolas con una pasada por el centro, donde tenemos el hilván que usamos para el fruncido. Las coseremos un poco superpuestas para que oculten la camisa.

Cojín con volantes 9

En la parte posterior nos quedarán los botones de la camisa que nos servirán para introducir la almohada en la funda. Ahora sólo nos queda coser la parte superior y la inferior de la camisa y ya tendremos todo el trabajo hecho.

Cojín con volantes 10

Una vez lista nuestra funda de almohada con volantes podemos rellenarla con alguna almohada que tengamos o hacerle un relleno a medida. Y sólo nos quedará buscarle un buen lugar donde destaque y llame la atención.

Vía: ohsocrafty

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: