Clavos, hilos y San Valentín

La técnica de tensar hilos alrededor de clavos clavados siguiendo un cierto patrón estuvo muy de moda allá por los años setenta del siglo pasado. Ahora parece que tímidamente está resurgiendo esta técnica y aquí os traemos un ejemplo. Además con un apropiado diseño para hacer una adecuada decoración en el próximo San Valentín.

Pizarra de San Valentín 1

Os mostraremos dos diseños distintos, uno con el corcho natural y otro con el corcho pintado, podéis elegir cuál os gusta más. Se pueden montar como tableros de corcho para colgar notas, recordatorios, recuerdos, fotografías y todas esas cosas que nos gusta tener a la vista.

Pizarra

Pizarra de San Valentín 3

Los materiales para esta idea son:

  • Losetas o planchas de corcho.
  • Clavos.
  • Hilo rojo.
  • Tijeras
  • Cinta adhesiva de papel japones (cinta washi).
  • Tijeras.
  • Pegamento.
  • Pintura.

Pizarra de San Valentín 4

En primer lugar comenzaremos pegando dos losetas de corcho para que tenga la suficiente profundidad para clavar los clavos. Si opta por el fondo pintado, pintará la superficie del corcho y dejará secar. A continuación dibujará un corazón del tamaño que usted quiera sobre la superficie de corcho y clavará los clavos siguiendo el trazado del dibujo. Deje un espacio uniforme entre los clavos para poder manipular bien el hilo.

Pizarra de San Valentín 5

Pizarra de San Valentín 6

Ate el hilo en un clavo y vaya pasándolo de clavo en clavo de forma entrecruzada. Libremente y como más le guste. Hasta formar un diseño agradable y simétrico. Cada vez que pase el hilo por un clavo recuerde dar una vuelta completa con el hilo sobre el clavo, para que quede bien tenso. La tensión del hilo es fundamental en este trabajo para que tenga buena apariencia.

Pizarra de San Valentín 7

Finalmente puede rematar el trabajo usando la cinta adhesiva de papel japonés para recubrir el borde de las losetas de corcho. Quedará muy decorativo y con un buen acabado.

Vía: makegrowgather.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: