Una lámpara de mesa sin cables

Hay un problema común en el diseño interiores del que nadie, curiosamente, habla. Todo el mundo prefiere fingir que no es un problema. Hablamos de las lámparas de mesa y su incómodo y antiestético cordón eléctrico. Disponemos preciosas decoraciones y al final siempre hay un cable eléctrico colgando por ahí. Vamos a ver cómo podemos eliminar el horrible cordón y convertir cualquier lámpara de mesa en una lámpara sin cables.

Lámpara sin cable 1

Si quieres instalar el escritorio en el centro de la estancia, por el motivo que sea. Es la zona más luminosa o simplemente ha leído un tratado de feng shui y sabe que colocar la mesa frente a la puerta es una solución que dicho arte considera como excelente. Tendrá que tener el feo cable eléctrico cruzando la habitación. Vamos a ver como podemos eliminar el dichoso cable.

Los materiales necesarios son:

  • Una lámpara.
  • Una tira de leds.
  • Una batería de 9 voltios.
  • Un clip para conectar la batería.
  • Un pelacables.
  • Un soldador.

Damos la vuelta a la lámpara y quitamos el protector de la base, dejando al descubierto el contrapeso fijado con una barra roscada a través de la cual transcurre el cable.

Lámpara sin cable 3

A continuación soltamos el casquillo de la pantalla desenroscando la contratuerca y desmontamos el mismo para dejar los contactos a la vista.

Lámpara sin cable 4

La tira dispone en su final de unos cables, uno rojo y el otro negro para realizar la conexión con el cable eléctrico.

Lámpara sin cable 5

Introducimos el extremo de la tira de leds en la pantalla de la lámpara, dejamos el extremo con los cables de color fuera de la pantalla. Adherimos la tira de leds al fondo interior de la pantalla. Estas tiras de leds llevan en su reverso un adhesivo protegido por papel, quitaremos dicho protector y pegaremos.

Lámpara sin cable 6

Conectamos los cables de color al cable de la lámpara que transcurre por el interior de la pantalla.

Lámpara sin cable 7

Con unos alicates cortaremos el cable eléctrico en la parte inferior de la lámpara. dejaremos un trozo de cable para realizar la conexión a la pila.

Lámpara sin cable 8

Pelamos los extremos de los cables y los dejamos listos para acoplar el clip de conexión de la pila de 9 voltios.

Lámpara sin cable 9

El clip en cuestión podemos comprarlo, es muy barato, pero también podemos recuperarlo de algún aparato eléctrico a pilas que tengamos. Por ejemplo de un viejo despertador a pilas.

Lámpara sin cable 10

Conectamos los cables mediante una soldadura y los recubrimos con cinta aislante. Ponemos la pila en el conector de clip y lo metemos todo en el hueco del contrapeso. Cubrimos con el protector de fieltro y ya tenemos lista nuestra lámpara sin cables.

Vía: viewalongtheway.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: