Candelabros con madera recuperada

Como dicen los expertos en decoración los materiales recuperados están de moda, sobre todo la madera. La madera recuperada, madera antigua que ya se ha usado durante años, tiene un encanto especial. Su apariencia es original y única, tiene las marcas del tiempo y en ocasiones de los elementos, tiene toda una historia escrita en su piel. En esta ocasión os vamos a mostrar cómo podéis usar unos listones de madera recuperada para elaborar unos decorativos y muy actuales candelabros. De una manera terriblemente sencilla y con casi ningún dispendio económico, al menos de consideración.

Candelabros con madera recuperada

Debes reunir estos materiales para trabajar:

  • Listones de madera recuperada, en el ejemplo son de 75 x 75 mm.
  • Una sierra o un alma noble que nos los corte o ambas cosas.
  • Papel de lija para madera, distintos granos.
  • Pintura o la tintura que queramos aplicar.
  • Un trapo que no suelte pelusas.
  • Pincel.
  • Plancha de aluminio.
  • Cizalla.
  • Pegamento epoxy.
  • Clavos de cabeza plana.

Vamos a hacerlos!!!

En primer lugar cortar el listón en trozos de distinta longitud para crear un conjunto de candelabros asimétricos. Después lijaremos los bloques de madera y les aplicaremos el tinte elegido, si usamos pintura de color le pasaremos un paño para quitar el exceso y que se note bien la patina de la madera. También se podría usar un barniz transparente o simplemente cera de abejas. Dejamos secar los bloques durante la noche. Al día siguiente cortamos con las cizallas o si podemos contar con un troquel mejor, unos círculos de plancha de aluminio con un diámetro dos centímetros menor que el de la vela que vayamos a usar. Pegamos el círculo de aluminio en la madera y encima tres clavos con la cabeza sobre la placa de aluminio. Así tendremos donde fijar la vela y una protección para la madera. Del mismo modo puedes hacer cuantos candelabros quieras, en distintas alturas, anchos, tipos de madera.

Vía: maisonetdemeure.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: