Plato para anillos con pan de oro

Una de las grandes ventajas de la arcilla polimérica es que puedes hacer objetos realmente maravillosos, como este plato para depositar los anillos y demás piezas pequeñas de joyería, sin tener que contar con un horno de cerámica. Con el horno doméstico podemos hornear nuestras piezas elaboradas con la pasta polimérica en unos minutos. Vamos a ver cómo podemos elaborar este dorado platillo.

Plato para anillos con pan de oro1

Con su encantadora tosquedad y la sofisticación del dorado de pan de oro este platillo se convertirá en un imprescindible en nuestra mesita de noche o allá donde tengamos costumbre de despojarnos de los anillos, pendientes y demás joyería. También podría servir para usar en una boda, portando las alianzas de los novios.

Los materiales para este trabajo son:

  • Arcilla polimérica blanca.
  • Copos de pan de oro.
  • Un bol de vidrio.
  • Un palillo o un punzón.

Plato para anillos con pan de oro2

Comience por amasar y trabajar la arcilla y formar con ella un círculo pequeño y delgado. Hemos de conseguir un disco de un par de milímetros de espesor. Coloque la arcilla en el fondo del recipiente de cristal, puesto boca a bajo, para asegurarse de que el círculo es del tamaño adecuado y para volver el borde del plato un poco hacia dentro.

Plato para anillos con pan de oro3

Cuando esté satisfecho con su forma, presione los copos de pan de oro sobre la arcilla con los dedos. El recubrimiento irregular queda muy elegante y decorativo, aunque si nos gusta podemos recubrir todo el platillo con los copos de pan de oro y nos quedaría un plato dorado.

Plato para anillos con pan de oro4

A continuación con el palillo dibujamos el motivo del corazón y las iniciales, también podemos añadir la fecha de nuestro aniversario, o de la boda si el platillo fuera destinado a portar las alianzas en una boda. También podemos escribir un mensaje o unas palabras alusivas.

Plato para anillos con pan de oro5

Volvemos a colocar el platillo sobre el bol de cristal y lo introducimos en el horno, tiempo y temperatura según las indicaciones del fabricante de la pasta polimérica, y al poco tendremos listo nuestro precioso plato para recibir nuestros anillos y joyas en cuanto se enfríe.

Vía: henryhappened.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: