Cómo hacer un collar muy sonoro

Puede que este collar de cascabeles sea un poco atrevido pero no se puede negar que resulta muy atractivo. Es un collar original, bonito y con sonido musical incorporado. Si quieres ser la sensación de la próxima fiesta a la que acudas preséntate con este collar, lo puedes hacer en un momento y sin complicaciones. No sabemos si darás el do de pecho pero alguna que otra nota, más aguda, seguro que sí.

Collar con cascabeles 1

Los materiales para este trabajo son:

  • Alicates finos y corta alambres o tijeras.
  • Cascabeles, a tu elección en cuanto a tamaño.
  • Alambre de joyería.
  • Broche en S y dos terminales para el alambre.

Collar con cascabeles 2

Cortamos unos 50 cm de alambre, o podemos comenzar con un trozo mayor y luego al acabar cortamos el sobrante, engarzamos un extremo del alambre por el enganche en S, doblamos y cerramos el alambre con un terminal metálico. Apretamos con los alicates el terminal para asegurar la fijación del alambre de joyería.

Collar con cascabeles 3
Collar con cascabeles 4

Iremos ensartando cascabeles en el alambre y colocándolos bien juntos, cuando ya tengamos unos veinte centímetros de alambre lleno de cascabeles iremos comprobando cada diez centímetros más o menos el tamaño total del collar hasta conseguir el que nos guste.

Collar con cascabeles 5
Collar con cascabeles 6

Cuando el collar tenga la longitud que nos parezca adecuada, esto dependerá de las circunstancias personales y del gusto de cada una, añadiremos la anilla para el enganche y cerraremos con otro terminal metálico el alambre. Dejaremos un centímetro más o menos entre el último cascabel y el cierre del collar para permitir que el collar tenga una cierta flexibilidad, a continuación cortar el exceso de alambre.

Collar con cascabeles 7
Collar con cascabeles 8

Y ya está, habremos finalizado el trabajo y tendremos un collar la mar de musical. Se acabó la discreción ¡te oirán llegar!

Vía: blog.whimseybox.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: