Un bote para los lápices de papá

Vamos a hacer, con la colaboración de nuestros hijos, un bote para lápices. Será nuestro regalo para el día del padre, así papá tendrá un bonito recuerdo de su familia cada vez que se siente en el escritorio, sea para trabajar o para dedicarse a su afición favorita. Un bote para lápices hecho por sus seres queridos es un precioso detalle. Vamos sin más dilación a ver cómo podemos hacer este divertido bote para lápices.

Un lapicero para papá 10

Cómo apreciaréis en la imagen vamos a aprovechar y recuperar materiales que generalmente acaban en la basura. Así que el regalo nos saldrá económico y de paso enseñamos a los pequeños algo esencial para su formación, reciclar, recuperar y sobre todo que un regalo no es sólo comprar algo. Lo podemos hacer con nuestras propias manos y entonces le añadimos un valor especial, el amor y el cariño.

Un lapicero para papá 01

Los materiales para esta idea son:

  • Un bote usado de hojalata.
  • Un trozo de papel adhesivo blanco.
  • Un trozo de cinta de raso.
  • Unos botones.
  • Un detalle decorativo, alusivo a papá, sea por su trabajo o por su afición favorita.
  • Una pistola de pegamento caliente.

Un lapicero para papá 02

En primer lugar recubriremos el bote con la lámina de papel adhesivo, si tenemos algún trozo por casa lo podemos aprovechar aunque sea de otro color, también podemos usar papel normal encolado o incluso pintar el bote con pintura del color que tengamos. Cualquier opción será válida y si disponemos del material, pues eso que nos ahorramos.

Un lapicero para papá 04

Para hacer el nudo de la corbata cortaremos la cinta en dos trozos, un trozo será el que colocaremos alrededor del bote, éste lo fijamos por los extremos en una superficie plano con dos trozos de cinta adhesiva. El otro trozo que formará el nudo lo pasamos por el centro del anterior y doblamos a la mitad aproximadamente.

Un lapicero para papá 05
un-bote-para-los-lapices-de-papa-06
Un lapicero para papá 07

Agarramos un extremo y lo pasamos por encima del otro y por debajo del trozo horizontal, le damos la vuelta y lo volvemos a pasar por dentro. La verdad es que es más fácil ir viendo las imágenes y seguir los pasos, es complicado plasmar en palabras cómo se hace un nudo de corbata, acabas perdiendo los extremos y los trozos.

Un lapicero para papá 08

En cuanto tengamos el nudo hecho pasamos el trozo de cinta horizontal alrededor de la parte superior del bote. Fijamos con el pegamento caliente en la parte trasera, algún punto en el frontal, por la parte interior de la cinta no irá mal y ayudará a fijar la corbata.

Un lapicero para papá 09

A continuación rematamos la forma de la corbata cortando el extremo que pende con dos cortes en diagonal. Pegamos los botones por la parte de abajo de la corbata.

Un lapicero para papá 10

Finalmente sólo nos quedará añadir el detalle decorativo que hayamos decidido usar y tendremos el bote para lápices listo. Seguro que papá se alegrará muchísimo con este bonito regalo hecho por sus hijos y bajo la dirección de su esposa.

Vía: iheartcraftythings.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: