Mesitas de noche súper chic

Todavía no tienes mesitas de noche en tu habitación, y no tienes mucho espacio disponible para ellas. En ocasiones, si se dan estas circunstancias podemos pasarnos mucho tiempo buscando unas adecuadas para nosotros. Pero esta propuesta puede ser una buena solución. De una misma mesa podemos hacer dos mesitas de noche en poco tiempo. Económica y elegante a la vez.

Mesas de noche

Los materiales para esta idea son:

  • Mesa de madera.
  • Pintura acrílica del color deseado.
  • Pincel o soplete.
  • Sierra para madera.
  • Soporte de madera en “L”.
  • Tornillos.
  • Taladro.
  • Tacos para fijar.
  • Destornillador o atornillador eléctrico.

La mesa de madera, puede ser una que tengamos en casa vieja o bien una que compremos por poco dinero en el mercado de pulgas. Recuerda que de una sola podrás hacer dos pequeñas mesitas de noche.

La primera parte del trabajo puedes hacerlo tú mismo si tienes la sierra de madera. En caso de no ser así puedes llevarla a un carpintero para que corte la mesa a la mitad y, si lo deseas corte la terminación de las patas.

Mesas de noche1

Cortar la terminación de las patas es para darle más superficie de apoyo en el caso que tengan un diseño como las de la fotografía. Si por el contrario se trata de patas comunes y rectas, no será necesario hacer este paso, salvo que tengas que ajustar necesariamente la altura de la mesa respecto de la cama.

Pintamos la mesa del color deseado. Puede ser a pincel o a soplete. Es más fácil y rápido a soplete, de eso no hay duda.

Mesas de noche2

Tenemos que conseguir un buen soporte de madera en “L”, que debe tener un ancho similar al de la mesa. Debe ser resistente y de buena madera ya que de él dependerá la estabilidad de nuestra “media” mesa. Lo colocamos en la pared, conforme a la altura de nuestra mesa. (Recuerda medir bien y presentar los objetos antes de hacer los agujeros en la pared… una vez que los hacemos no podemos volver atrás!!!).

Mesas de noche3

Una vez que hemos colocado el soporte, sólo resta montar la mesa y listo!!! Tus nuevas mesas de noche están listas para usarse y lucirse!

Mesas de noche4

Vía: Hgtv

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: