Flores decorativas con papel crepé

Son ideales para decorar nuestro hogar, ambientar una fiesta y hasta para regalar. Estas bellísimas flores de papel crepé son irresistibles. Pocas veces podemos disfrutar de ideas como éstas con materiales tan simples y con un resultado tan hermoso. El papel crepé quizás no tenga un uso ilimitado a la hora de hacer manualidades, pero en esta idea verdaderamente se luce. Quieren saber cómo se hacen??? Veamos entonces…

Flores de papel crepé

Los materiales de este trabajo son:

  • Papel crepé grueso de diversos colores.
  • Tijeras.
  • Ganchos.
  • Alambre para floristería.

Pocos materiales para un acabado tan bonito. Requiere de un poco de paciencia de vuestra parte, pero tienen la ventaja de que podemos hacerla del tamaño que más nos gusta. El límite es el ancho de la plancha de papel.

Como primer paso extendemos todos los papeles y los comenzamos a plegar como si fueran un abanico.

Flores de papel crepé1

Repetimos lo mismo con todos los colores, cuidando que queden todos del mismo tamaño, y tomamos con ganchos para papel en el centro.

Flores de papel crepé2

Luego, con la tijera debemos darle el largo definitvo a cada color. El color que quedará en centro de tu flor, será la pieza más pequeña, y la de la parte final de la flor la más grande.

Flores de papel crepé3

Una vez que ya definimos los largos de cada color y reubicamos los ganchos de papel en los centros de éstos. Debemos darle la forma en las puntas a cada color.

Flores de papel crepé4

A continuación, tomamos cada pieza de color y cortamos por cada pliegue sin cortar el centro. Esto lo debemos hacer de ambos lados de cada pieza. De este modo cada color quedará el papel cortado en flecos pero con su centro unido.

Flores de papel crepé5

Así deben verse al terminar de cortarlas.

Flores de papel crepé6

Luego extendemos todas las piezas de colores, colocando la más grande en la base y la continúa sobre esta por tamaño. Así hasta extenderlas y tenerlas a todas juntas.

Flores de papel crepé7

Plegamos desed ambos extremos hacia el centro todos los colores juntos y atamos por el centro con el alambre de floristería.

Flores de papel crepé8

Deben obtener una pieza como ésta.

Flores de papel crepé9

Toman los pétalos más pequeños y comienzan a abrir, uno a uno.

Flores de papel crepé10

Color por color, hasta llegar al último.

Flores de papel crepé11

Al finalizar, retocan los pétalos para que la flor se vea hermosa como éstas…

Flores de papel crepé12

Vía: honestlywt

11 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: