Aprende a pintar los azulejos del cuarto de baño

En toda reforma del cuarto de baño posiblemente lo que más cueste es el cambio de los azulejos, tanto en coste de material como en el coste de la instalación. Pero hay una solución muy sencilla que nos permitirá hacer una renovación de nuestro cuarto de baño sin necesidad de hacer un gran dispendio. Los azulejos se pueden pintar y ello obviamente nos reportará un considerable ahorro tanto en dinero como en tiempo.

Pinta los azulejos del baño 01

Hay pinturas expresamente dedicadas a la pintura de azulejos, aunque la paleta de colores no suele ser muy amplia se compone de los colores más habituales para la decoración de los cuartos de baño. Con estas pinturas basadas en el epoxy se pueden pintar incluso los azulejos de acabado brillante. Si nuestros azulejos son de acabado mate, al ser la superficie menos deslizante podremos usar más tipos de pintura.

Los materiales de esta idea:

  • Pintura para azulejos
  • Papel de lija del 120
  • Pincel mediano
  • Rodillo de espuma

Pinta los azulejos del baño 02

Para conseguir un acabado profesional con la pintura que usemos es fundamental realizar una limpieza a fondo de los azulejos, hemos de eliminar todo rastro de suciedad, grasa, cal que puedan dificultar el agarre de la pintura. En nuestro proveedor de pinturas nos aconsejarán los productos más indicados para realizar esa limpieza. Es importante también eliminar las manchas de moho, para ello usaremos una solución de lejía diluida en agua. Limpiaremos con un cepillo pequeño, nos servirá un viejo cepillo de dientes, las hendiduras y grietas que tengan moho. Las juntas de los azulejos es fundamental que se encuentren en buen estado, en caso de no estarlo deberemos repasarlas antes de pintar los azulejos y esperar a su secado.

Pinta los azulejos del baño 03

Si no queremos pintar las juntas del color de los azulejos tendremos que recubrirla con cinta adhesiva de pintor. Un lijado superficial con papel de lija de grano fino facilitará el agarre de la pintura. Comenzaremos por la parte de las juntas, repasando el contorno de los azulejos con un pincel mediano.

Pinta los azulejos del baño 04

Pintaremos el resto de la superficie de los azulejos con un rodillo. De lado a lado y de arriba hacia abajo, son los movimientos que debemos realizar con el rodillo para que nos quede un resultado perfecto. Si queremos dar una segunda mano habremos de esperar el tiempo recomendado por el fabricante.

Vía: property24.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: