Cómo hacer sales de baño de lavanda

Para liberar tensiones y relajar el cuerpo tras un día agotador, un baño de caliente con una buena dosis de sales nos dejará como nuevos. Estas sales de baño que os proponemos para hacer en casa llevan una buena dosis de lavanda, la lavanda como sabéis cuenta con propiedades relajantes y calmantes. Si sumamos a ello los beneficios de las sales de Epson, sulfato de magnesio, el baño será una auténtica cura contra el stress y el cansancio.

Sales de baño de lavanda 1

Los ingredientes para esta receta casera son:

  • Sales de epson o sal marina gruesa
  • Aceite esencial de lavanda
  • Flores de lavanda
  • Colorante para jabón

Sales de baño de lavanda 2

Preparar estas sales de baño es muy sencillo, mezclamos las sales o la sal marina con las flores de lavanda, pueden ser secas o frescas.

Sales de baño de lavanda 3

Después agregamos unas gotas de aceite esencial de lavanda, esto lo haremos al gusto, depende mucho de la calidad y concentración del aceite esencial que cada uno pueda conseguir. Así que cada uno se guiará por su olfato. En este punto podemos añadir también algo de colorante para jabones, así las sales tomarán un precioso color lavanda o el que queramos. Los colorantes para jabón son un producto que encontraremos en tiendas, tanto físicas como en la red, especializadas en todo lo referente a la elaboración casera de jabones.

Sales de baño de lavanda 4

Sólo necesitaremos un bonito recipiente para guardar nuestras sales de baño con aroma a lavanda. Si el recipiente es hermético mucho mejor, así las sales se mantendrán aromatizadas más tiempo y se conservarán mejor. Hay que tener en cuenta que si las guardamos en un ambiente húmedo como es el cuarto de baño si no están en un bote hermético, las sales absorberán la humedad ambiente.

Vía: utry.it

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: