Ponte guapa con este colorete de remolacha

¿Sabías que con la mitad de los productos que hay en tu nevera puedes hacerte tu propio maquillaje? Piezas tan sanas como la remolacha, por ejemplo, bien pueden servirte para fabricar tu propio colorete para las mejillas. Una fórmula estupenda para estar guapa con cosméticos totalmente naturales, que no irritan la piel e, incluso, la hidratan y benefician con vitaminas.

Colorete de remolacha 1

Vas a necesitar:

  • Un pequeño estuche de maquillaje para guardar el colorete
  • 1 cucharadita de polvo de raíz de remolacha orgánica
  • Un deshidratador y un molinillo de café
  • Una malla fina de tela tipo muselina

Para hacer el polvo de remolacha, empieza cortando ésta en trozos muy finitos. Ponla sobre una bandeja de malla y a continuación déjala en la deshidratadora. Lo que hace este proceso es eliminar todo el agua que contiene la hortaliza para prolongar su tiempo de conservación, si bien tarda un tiempo en producirse, de 8 a 10 horas. Colócalo en torno a los 100º F y espera ese tiempo.

Colorete de remolacha 2

Una vez esté seca, recoge las tiras de remolacha y mételas en el molinillo de café (también te puede servir una batidora). Usa la máxima potencia hasta conseguir un fino polvillo.

Colorete de remolacha 3

Una vez has obtenido este polvillo, mételo dentro de uno de los estuchitos de cristal que tengas en tu kit de maquillaje. Almacénalo en un lugar fresco y seco, a salvo de la luz,  en el neceser de las pinturas. ¡Y lista para maquillarte!

5 comentarios

  1. Genial! 😀 Me ha encantado tu tutorial. Pero tengo una pregunta: ¿Cómo te lo aplicas? Al ser un colorete, o labia, ha de ser cremoso, pero ha quedado en polvo. ¿Falta algún paso o se aplica así? ¿En polvo? O_o

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: