Un tono de color en tu falda al instante

Si necesitas darle un toque de color a tus faldas, te ofrecemos una forma rápida y casera de obtener un nuevo aire en tu ropa con un poco de colorante. La novedad está en teñir la falda de tal manera que el tinte se vea proporcionalmente decolorado, así tu ropa tendrá un aspecto genuino y con una inspiración muy vintage.

Falda teñida 1

Vas a necesitar:

  • Falda blanca de seda
  • Colorante rosa (o cualquier otro color, si lo prefieres)
  • Guantes de plástico
  • Un cubo o barreño de plástico
  • Sal de cocina

Comienza doblando la mitad superior de la falda y colgándola en una percha. Vierte agua, sal y el colorante en el cubo y deja la falda en remojo durante unos 10 minutos. Después sumerge nuevamente la mitad inferior de la falda durante otros diez minutos. Tendrás que sujetarla ese tiempo o bien dejarla de tal manera que la parte superior no se moje.

Falda teñida 2

Ahora, nuevamente, sumerge los bajos de la falda durante otros 10 minutos.  Ya lo puedes colgar y dejar secar. Cuando esté seca, mete la falda en la lavadora para fijar el tinte. Como ves, una operación muy sencilla que no daña el tejido y en cambio hace ganar mucho la apariencia de tu ropa.

Falda teñida 3

Vía: classyfyd.wordpress.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: