Colgante con la llave de tu corazón

Este tipo de colgante se encuentra actualmente muy de moda por los vistosos y decorativos que son. Generalmente el dije es de metal, pero para este caso lo construiremos con tela lo que aportará un toque de ternura único. Además de que será totalmente hecho a tu gusto, podrás lucirlo en tu próxima cita… Qué opinas??? Te animas a hacerlo???

Colgante-de-corazon-1

Debes reunir estos materiales y utensilios:

  • Tela (Lino o cualquier otra que sea resistente).
  • Tijera.
  • Aguja e hilo.
  • Hilo de lana.
  • Cadena.
  • Lápiz.
  • Guata o algodón.

Comencemos!!!

Para empezar, debes realizar sobre el reverso de la tela un dibujo a mano alzada de un corazón. Recortamos el dibujo unos cuantos milímetros fuera del borde y colocamos este pequeño corazón sobre la tela. De éste sacamos un segundo corazón.

A continuación, sobre el primero de los corazones, dibujamos en todo el centro una llave. Tomamos una aguja grande e inserta hilo de lana para bordar poco a poco la forma de la llave. Comenzamos dando una puntada y continuamos hasta terminar. Debemos tener presente que deben ser los más prolijas posibles.

Colgante-de-corazon-2

Finalizado el paso anterior, ya podemos enfrentar las dos caras del corazón. Tomamos aguja e hilo y cosemos a mano poco a poco por todo el borde. No debemos olvidar que hay que dejar una parte abierta.

Damos vuelta por esa abertura e introducimos el relleno. Éste puede ser guata o algodón. Rellenamos bien y al terminar ya podemos cerrar por completo el corazón realizando unas puntadas más.

Luego, con la aguja grande, abrimos un pequeño orificio a cada lado del corazón. En ellos enganchamos de lado y lado la cadena. El largo de ésta lo decidimos en este momento y a nuestro gusto.

Nuestro nuevo colgante romántico ya está terminado… ahora a concretar nuestra próxima cita para lucirlo!

Vía: etsy

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: