Decorando telas con lejía

La tela como sabemos se puede pintar para decorarla pero también se puede decolorar la tela que ha sido teñida para conseguir una bonita y original decoración. En este artículo vamos a ocuparnos de este segundo método para personalizar unas servilletas. En realidad se puede realizar este proceso con cualquier tela que queramos. Es muy simple esta técnica, sólo hay que tener precaución y usar la lejía con mucho cuidado para que no nos salpique y nos estropee la ropa.

Cómo decorar tela con lejía 3

Necesitas de estos materiales:

  • Lejía
  • Un lápiz con goma de borrar
  • Un sacapuntas
  • Palillos
  • Servilletas o cualquier tela que queramos decorar

Lo primero que haremos será sacarle punta al lápiz con el sacapuntas pero por la parte de la goma para hacerla un poco más estrecha, no mucho. Vertemos un poco de lejía en un recipiente y mojamos la goma del lápiz en la lejía.

Cómo decorar tela con lejía 2

Presionamos la goma del lápiz con fuerza sobre la tela, así conseguiremos que la lejía penetre en el tejido y actúe en la decoloración de la prenda. Éste será el punto central del diseño que vamos a trazar, unos esquemáticos fuegos artificiales.

Cómo decorar tela con lejía 4

Después mojaremos un palillo en la lejía y con él trazaremos las líneas que parten del punto central que habíamos hecho anteriormente. Después volveremos a coger el lápiz y marcaremos nuevos puntos en torno a las líneas a modo de racimos de explosiones como las de los fuegos artificiales.

Cómo decorar tela con lejía 1

Dejaremos secar la lejía y después podremos apreciar en toda su belleza el diseño trazado. Si algún dibujo no nos ha quedado bien decolorado podemos repetir el proceso.

Cómo decorar tela con lejía 3

Vía: craftbyphoto.com

 

5 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: