Baldas para la habitación de los peques

A los pequeños siempre les gusta dibujar, preparar tarjetas, y siempre tienen algún juego que lucir o que adoran. Entonces, por qué no hacer unas bonitas baldas para ellos, y decorar sus habitación con algunas de sus creaciones y objetos favoritos… Es más sencillo de lo que creen y pueden hacerlas tan grandes como desees. Pero la verdad, es que esta propuestas de baldas más bien finas o pequeñas se ve de maravillas en la pared.

Baldas para niños 1

Necesitan estos materiales para trabajar en esta idea:

  • Listones de madera de 5 cm de ancho por 3 de alto, el largo lo deben definir ustedes.
  • Caladora de madera.
  • Atornillador.
  • Tacos y tornillos para fijar madera.
  • Pintura para madera, en color blanco.
  • Cinta métrica.

Respecto de los listones de maderas, las medidas son orientativas, ya que pueden comprar algunos más gruesos. Pero el largo de las piezas es algo que deberán definir ustedes conforme al espacio disponible que tengan en la habitación para colocarlas. También de esto último dependerá la cantidad. Cuatro o cinco es un número ideal para este trabajo.

Para comenzar debemos cortar los listones del largo que ya definimos. Podemos pasarles en los cortes una lija fina para eliminar cualquier astilla que pueda quedar. Luego, utilizando alguno de los accesorios de la caladora, tenemos que hacer una canaleta pequeña del lado opuesto del que irá contra la pared. Esta es para que los dibujos, cartas, tarjeta y demás que coloquemos no se caida de su lugar.

Luego, podemos tomar la pintura, que puede ser en aerosol y pintarlas hasta cubrir bien. Tengan presente que también pueden comprar listones de MDF o melamina para hacer esta idea.

Cuando estén listas, con un torno y la punta especial para calar madera, hacemos los orificios en la madera en donde colocaremos los tornillos que fijarán a la pared. Recuerden calar hasta la mitad de la profundidad!!!.

Baldas para niños 2

Con lo anterior listo, ha llegado el momento de ir a presentar nuestras baldas en la pared y a medir para comenzar con su colcoación.

Medimos, marcamos los puntos donde pensamos atornillar para fijar a la pared y ya estamos listos para empezar con la tarea de fijación de las baldas.

Agujeramos la pared para colocar los tacos de fijación, y luego atornillamos a ellos las baldas. Recuerda utilizar tornillos que sirvan para calar la madera a la hora de atornillar.

Baldas para niños 3

Una vez colocadas todas las baldas, ya podemos decorar en ellas. En este caso hay tarjetas didácticas y algunos dibujos.

Vía: younghouselove.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: