Un frasco que brilla en la oscuridad

Seguramente a tus hijos les gusta dormir con un poco de luz en la habitación, sobre todo si tienen cierto miedo a la oscuridad. Estos frascos brillantes son un buen truco para calmar la ansiedad que produce la noche en los más pequeños de la casa. Y no sólo eso, sino que puedes emplearlos en cualquier rincón del hogar para conseguir una iluminación diferente y especial. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Y a divertirse realizándolos y con nuestros peques…

Frasco brillante 1

Toma nota de estos ingredientes:

  • Un frasco de cristal vacío. Sirve de cualquier tamaño
  • Pintura brillante especial (las puedes conseguir en tiendas online y las hay de diferentes colores)
  • Un pincel
  • Agua

Comienza lavando bien el tarro de cristal y secándolo. Lava también el pincel.

Frasco brillante 3
Frasco brillante 4

Mezcla la pintura brillante removiendo con el pincel hasta que las partículas se vayan disolviendo poco a poco. Procura que la pintura no entre en contacto con tu ropa ni manche tampoco los muebles, ya que es difícil de limpiar.

Frasco brillante 5

Ahora aplica la pintura con el pincel en el interior del frasco, haciendo puntitos. Cuantos más puntitos hagas, más brillará el frasco en la oscuridad, así que para conseguir un efecto óptimo tienes que pintar el tarro entero por dentro.

Frasco brillante 6
Frasco brillante 7

De día comprobarás que esta pintura no presenta nada especial, pero cuando la veas en la oscuridad te llevarás una grata sorpresa. Ponla unos minutos junto a una bombilla encendida y después apaga la luz. ¡Verás un resplandor precioso! Ya tienes una pequeña fuente de luz para iluminar el cuarto de tus hijos por las noches.

Frasco brillante 8
Frasco brillante 9

Vía: latesthandmade.com

102 comentarios

  1. Me gusta mucho la idea del frasco que se ilumine en la oscuridad.
    Pero estuve buscando en internet por pintura brilante especial y no encuentro. Dime exactamente que marca es y modelo y la pagina donde puedo comprarla.Gracias

    1. Beatriz, es pintura fosforecente, que toma su color al estar expuesta a la luz. Marcas hay cientas, pero seguramente no tendrás problemas en conseguirlas en grandes pinturerías. Si deseas comprar in internet, puedes verlas en las tiendas virtuales, es bueno buscar una reconocida y de confianza en tu ciudad. Saludos!

    1. Ana, eso depende de la pintura que compres o consigas en tu ciudad. En ese caso debes tener en cuenta las instrucciones del envase. Saludos!

  2. y el brillo dura un tiempo prolongado o depende el tiempo que estuvo absorviendo la luz de la lampara???espero anciosa tu respuesta!!!!!!!

  3. me gustaria saber mas sobre la pintura que sea mas especifico como se llama la marca muy especifico con la pintura me gusto mucho el articulo.
    gracias por responder

  4. Disculpen..pero las pinturas que encuentro dicen , que se deben exponer a luz ultravioleta (luz negra)…eso significa que deberia colocar en la habitacion un tubo de esos para que los frascos brillen….?????? o con la luz normal ,es suficiente..??? gracias….♥♥Leticia♥♥

  5. Me encanto!…..No creo que solo sea para los chico, también podría ser una excelente terapia para aquellas personas que pasan mucho rato despierto antes de conciliar el sueño, Gracias por compartir estas lindas novedades, un saludo.

  6. hola me ancantaron queria saber cuanto tiempo dura el efecto luminoso me gustaria usarlos como centro de mesa y q brillen a la hora d la entrada al salon gracias

  7. Para todos los que han consultado, pueden conseguir la pintura en tiendas para manualidades, pinturerías o por internet. Pueden buscar la marca que sale en esta manualidad que es “Poliglow” pero también pueden solicitarla como “PINTURA FOSFORESCENTE ACRILICA GLOW” . Este tipo de pinturas se cargan con luz natural o de una lámpara y se mantiene vigente por mucho tiempo. Dependiendo de la calidad de la pintura que compren será el tiempo que se mantengan cargadas y encendidas. Esperamos les sea de utilidad esta información. Gracias a todos!

  8. Volvemos a responderles a todos: Para todos los que han consultado, pueden conseguir la pintura en tiendas para manualidades, pinturerías o por internet. Pueden buscar la marca que sale en esta manualidad que es “Poliglow” pero también pueden solicitarla como “PINTURA FOSFORESCENTE ACRILICA GLOW” . Este tipo de pinturas se cargan con luz natural o de una lámpara y se mantiene vigente por mucho tiempo. Dependiendo de la calidad de la pintura que compren será el tiempo que se mantengan cargadas y encendidas. Esperamos les sea de utilidad esta información. Gracias a todos!

  9. encontre en la tienda virtual mercado libre en mexico, una pintura brillante, tal vez en mercado libre de otros paises la encuentren

  10. hola! amo esta pagina .. solo eso .. 🙂 y el facebook de la bioguia es genial!! tiene muchos mensajes buenos que te hacen pensar varias cosas de la vida y del mundo!!!

  11. Genial la idea! Hay que pintar en el interior del frasco por alguna razón en particular, o es lo mismo por fuera? Gracias!!

  12. Hola quiera saber que tiempo de iluminacion tiene la pintura y donde mas se puede conseguir a parte de las tiendas online desde ya muchas gracias y esta muy bueno

  13. muy bueno los frascos que brillan. importante como se llama la pintura y que nombre comercial tiene. de no ser asi todo es imposible. gracias

  14. Hola: Me gustaria con la pintura luminosa.Soy de Argentina, necesito direcciòn para comprarla.Desearia me puedan contestar.Muchas Gracias.

  15. me encanta todo lo que ustedes hacen, quiero hacer lo de la pintura de los frascos pero no la consigo, aja pero la seguire buscando, gracias por compartir sus ideas con nosotros Dios los bendiga..

  16. HOLA A TODOS EXCELNTE MANUALIDAD PARA HACERLO CON LOS NIÑOS…. LO QUE LES PUDEO DECIR TAMBIEN ES QUE EN LAS TIENDAS QUE VENDEN MATERIAL DE SERIGRAFIA TAMBEN VENDE Tinta de Serigrafia Fosforescente Fotoluminiscente O EN SU DEFECTO TE VENDEN EL POLVO CON UN INGREDIENTE ACTIVO PARA PODER REVOLVERLO CON LA PINTURA QUE GUSTE Y FUNCIONAL IGUAL QUE LA QUE NOS MUESTRAN EN LA MANUALIDAD, DE IGUAL MANERA SE CARGA CON LUZ O CON LUZ SOLAR LES PASO EL TIP PARA LO QUE GUSTEN. SALUDOS Y EXCELENTE PAGINA, SIEMPRE LOS SIGO.

  17. la PINTURA ES UN ACRILICO IRIDISCENTE-LUMINOSO… que no viene en colores…. ES DE MONITOR y se consigue en librerias o aryisticaS…… (PERO INTENTE MEZCLARLA CON XCOLORES PARA DARLE DISTINTAS TONALIDADES …. Y no funciona!!!!!…. hay que usarla pura y es blanca… ¿COMO LOGRAN AQUI DARLE COLORES DISTINTOS NO SE…. alguien me ayuda con eso????.

  18. Creo que es imposible que les tengan respuesta de donde comprar la pintura por ciudad, investiguen un poco y lean los comentarios de los demas usuarios que dan sugerencias de nombres de producto y puntos de venta. Muy buena idea y muy clara la explicación, gracias.

  19. se puede usar este tipo de pintura en cualquier cosa?? Se me ocurre aplicarla en el techo de la recámara y de noche semejar el cielo estrellado 🙂

  20. Le pregunte a este provedor si es permanente con el cristal y me dijo que si. Es base transparente con brillo en la oscuridad, cuesta 100 pesos 70 mililitros. tiene varios colores. Azul, Verde, Aqua, Purpura y Amarillo, ya le compre y la vdd el material es muy bueno (:

  21. Hola!!! Yo vivo en los Estados Unidos(New Jersey) y encontré la pintura fosforescente en varios colores(Rosa, amarillo, anaranjado y neutral). La marca es “FolkArt”, es fabricada en los Estados Unido, por la compañía PLAID. Es pintura acrílica, vienen en potecitos plásticos de 2 onzas a $1.97 es el costo. La venden también de los mismos colores, pero para que se carguen con la «black light». La tienda en que la compré se llama: WAL-MART. Espero le sea de ayuda la información. 😉

  22. Muchísimas gracias por explicar los tutoríales tan claramente. Se pueden hacer cosas preciosas sin mucho gasto
    Le estoy muy agradecida
    Saludos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: