Colgante de conchas de mar

Si te gusta hacerte tus propios collares y colgantes, te mostramos cómo hacer uno con conchas de mar y otros abalorios. Podrás lucir este bonito colgante en cualquier momento, en verano en la playa o en otras temporadas. Un colgante sencillísimo de hacer y que puedes combinar con distintos estilos de vestir.

Colgante de mar 1

Lo que vas a necesitar:

  • Un cordón trenzado negro
  • Tijeras
  • Cuentas de collar
  • Conchas de mar con agujeros (naturales o perforados)

Empieza seleccionando las cuentas de collar para tu colgante. Después mide el cordón y corta aproximadamente unos 30 cms, dependiendo si quieres un colgante más estrecho o uno que se pueda ajustar. Ahora dobla el cordón por la mitad e inserta los dos lados del cordón a través de la concha de mar.

Colgante de mar 2

Inserta los extremos de la cuerda a través del bucle, como se muestra en la imagen.

Colgante de mar 3

Tira de los cabos sueltos hasta hacer un pequeño nudo, ajustando la correa del colgante a la concha de mar. Inserta la primera cuenta en ambos cordones.

Colgante de mar 4

Ahora introduce más cuentas de collar en cada uno de los hilos, repitiendo el mismo orden en cada lado, siempre a tu gusto.

Colgante de mar 5

Para fijar la longitud del colgante, haz un pequeño nudo justo al final. Póntelo alrededor del cuello y comprueba que queda a la altura que más te gusta.

Colgante de mar 6

Si quieres que el colgante se pueda ajustar mediante la correa, debes poner al final una cuenta con forma alargada e introducir ambos hilos por él. Haz un bucle al final y vuélvelo a insertar en la cuenta (ver la imagen de en medio). Haz un pequeño nudo corredizo, de tal forma que puedas hacer el colgante más o menos largo, tirando de la correa en este punto.

Colgante de mar 7
Colgante de mar 8
Colgante de mar 9

Vía: emilybloss.com

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: