Una funda de cuero para el teléfono móvil

Si tu teléfono móvil necesita una funda para protegerlo de posibles golpes o evitar machas, puedes hacerla tú misma. Hay muchos tipos de materiales que te pueden servir: tela, cuero, ganchillo… En esta ocasión te enseñaremos a fabricar una funda de cuero cosida. Un procedimiento sencillo para un resultado espectacular. Tu smartphone estará siempre protegido con mucho estilo.

Funda móvil 1

Esto es lo que vas a necesitar:

  • Un trozo de cuero
  • Cuero para decorar
  • Tijeras que corten materiales resistentes
  • Un lápiz
  • Una regla
  • Una aguja grande
  • Hilo grueso
  • Adhesivos para cuero / Pegatinas de colores

La funda de cuero que te proponemos está formada por dos piezas simétricas cosidas, tan sencillo como eso. Comienza por tomar medidas: sitúa tu teléfono sobre la pieza de cuero y, con ayuda de la regla y un lápiz, sitúa los puntos por donde vas a cortar. Añade unos dos o tres centímetros de más; te debe sobrar espacio en la funda para que el móvil quepa en ella.

Funda móvil 2

Recorta las piezas y ahora cóselas en la parte exterior. Procura que la forma sea ovalada, aunque puedes hacerla recta si es así como te gusta. Deja un hueco en la parte inferior y otro en la superior. En la parte superior para meter el smartphone; en la inferior, para que se vea parte del color de tu teléfono, sobre todo para que vaya a juego con los adornos que añadirás después.

Funda móvil 3

Una vez tienes la funda cosida, tienes que añadir algunos adornos exteriores. Diseña diferentes formas especiales y alegres para tu funda. Si tienes adhesivos de cuero de colores, recorta las formas que desees y pégalos o cóselos sobre el tejido. Si tienes pegatinas bonitas, también puedes usarlas para decorar, a juego con el color de tu móvil.

Funda móvil 4

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: