Una receta casera para hacer champú en seco

No siempre tienes un tiempo para lavarte el pelo, sobre todo si tienes una buena melena…. El champú en seco es un buen aliado para las mujeres que lucen melena y no tienen tiempo o no les gusta lavarse todos los días el pelo. El pelo agradece también no pasar todos los días por el lavado y secado con fuentes de calor artificiales como es el secador de pelo. Quiera una o no la verdad es que con las prisas se acerca demasiado el secador al pelo y éste sufre demasiado.

Champú en seco 1

En el mercado de los productos de belleza existen diversas ofertas para lavarse el pelo en seco pero también podemos elaborar nuestro propio champú en seco. No es nada difícil y desde luego nos ahorraremos una buena cantidad de dinero pues el champú en seco suele ser bastante caro. Podemos hacer este champú casero para el lavado en seco del cabello por mucho menos.

Ingredientes: 

  • 60 ml de harina de maíz
  • 60 ml de bicarbonato sódico
  • entre 5 y 10 gotas del aceite esencial de nuestra elección, pomelo rosa, lavanda, etc…

Champú en seco 2

Mezclamos en un recipiente los distintos ingredientes que formarán nuestro champú en seco. Tras remover bien e integrar todos los ingredientes procederemos a su envasado en un tarro hermético.

Champú en seco 4

También podemos preparar un champú en seco casero para pelo oscuro, en este caso sustituiremos el bicarbonato sódico por la misma cantidad de cacao. Mezclamos la harina de maíz y el cacao y añadimos el aceite esencial. Envasamos en un tarro hermético igualmente.

Champú en seco 6

El modo de uso de este champú en seco, ya sea el de pelo claro como el de pelo oscuro, es muy fácil. Con una brocha repartiremos el polvo del champú sobre el cabello a tratar, procurando que penetre por toda la superficie del cabello.

Champú en seco 7

Tras dejar actuar durante un par de minutos al champú en seco para que absorba el exceso de grasa del cabello procederemos a un cuidadoso cepillado del mismo. Notaremos cómo el cabello queda suelto y con cuerpo.

Vía: smallhomebigstart.blogspot.fr

1 comentario

  1. me encanta aprender cosas nuevas ,para mi beneficio y compartir ,hoy es la primera vez que visito tu pagina y me gustaria seguirt 100pre, pes en casa hay un mundo de cosas para mejorar y el presupuesto era un obstaculo ,pero con tu apoyo veo que tengo muchos recursos que me seran muy utiles .. QUE TENGAS UN EXCELENTE INICIO DE SEMANA.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: