Tips prácticos para pintar en tu hogar – Parte II

Después de haberos presentado la primera parte para aprender a pintar nuestro hogar. Hoy les traemos la segunda entrega. Nos ocuparemos de los zócalos y las puertas y sus marcos.

En poco tiempo ya podrán pintar todo como profesionales!

Pintar 2

Pasos para pintar zócalos:

Con lo anterior todo listo, ha llegado el momento de terminar todas las paredes hasta el suelo, es por ello que es el turno de los zócalos.

Para pintarlos, nuevamente, podemos utilizar o no cinta de enmascarar para dar la terminación contra la pared y el piso, de este modo evitaremos cualquier accidente. Pero también podemos hacerlo sin utilizarla y sólo a mano y con la brocha de pintar.

Comenzamos por toda su superficie.

Consejos para pintar 11

Y luego, poco a poco hacermos las terminaciones tanto contra la pared como contra el piso.

Consejos para pintar 12

Pasos para pintar una puerta y su marco:

Ya sólo nos resta las puertas y sus marcos. Para esta tarea podemos quitar las puertas y pintarlas en otra zona o bien pintarlas puestas. Muchas personas prefieren trabajar quitando la puerta y protegiendo herrajes y demás apliques que hayan en el marco y puerta. Recuerden que a las puertas, pueden pintarlas a soplete. En dicho caso es imperioso quitarlas y llevarlas al exterior para pintarlas. Es una actividad más difícil, para la que hay que tomar algunos recaudos y que requiere de otro tipo de equipamiento.

Si lo deseas, y tal como se observa en las fotografías, puedes hacerlo a mano y con tu juego de brochas para pintar. Pintarás primero la superficie y luego harás las terminaciones a los costados.

Consejos para pintar 13

Consejos para pintar 14

Y para terminar restará que pintemos los marcos de las puertas. No olvides, nuevamente, elegir si trabajarás con cinta de pintor o no.

Consejos para pintar 15

Cuando la pintura ya está seca, vuelves a colocar todos los herrajes y la habitación ya estará lista!!!

Vía: diynetwork

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: