Cómo hacer un bol de confeti

Una propuesta colorida, divertida y fácil de hacer que nos permitirá crear un objeto decorativo para colocar en nuestra casa. Además a los más pequeños les va a entusiamar colaborar en su creación, es toda una fiesta pues tiene globos y confeti, dos elementos puramente festivos. Convocad a los pequeños de la casa, preparad la aspiradora y manos a la obra.

Bol de confeti 1

Este es uno de esos proyectos que cuando los ves te parecen casi imposibles de realizar pero al contrario es muy fácil de hacer, sólo requiere un poco de paciencia y no tener miedo a manchar. Bueno, siempre podemos evitar las manchas preparando una sábana o un viejo mantel para recubrir la zona de trabajo. Aunque más que las manchas, la cola blanca es fácil de quitar, en esta ocasión el peor inconveniente, sobre todo si nos ayudan nuestros hijos, será evitar la “dispersión” descontrolada del confeti.

Materiales a reunir:

  • Un globo
  • Varias bolsas de confeti
  • Un pincel de esponja
  • Cola para decoupage
  • Un vaso ancho o un jarrón

Bol de confeti 3

Lo primero que haremos será hinchar el globo, lo atamos y lo apoyamos sobre el vaso o jarrón para que nos resulte más fácil trabajar con él. Repartiremos una buena capa de cola de decoupage sobre el globo y comenzaremos a esparcir confeti por encima. Dejamos secar y damos otra mano de cola, añadimos más confeti y así varias veces hasta formar una capa gruesa de confeti. Dejaremos secar durante ocho o diez horas.

Bol de confeti 4

Una vez seca la capa de confeti sólo queda deshacernos del globo, hay dos formas de hacerlo, deshaciendo el nudo o explotando el globo con una aguja, cada cual que elija su manera de librarse del globo.

Bol de confeti 5

Ya tenemos nuestro precioso bol de confeti, con su gran colorido y su curiosa estructura será un magnífico elemento decorativo en nuestra casa.

Bol de confeti 6

El borde superior del bol quedará desigual, una vez más podemos elegir, dejarlo tal cual con ese bonito aspecto inacabado o recortar para igualar el contorno. Cada cual puede elegir su estilo. Yo personalmente me quedaría con la estructura desigual original, me encanta.

Bol de confeti 7

Finalmente tenemos nuestro precioso objeto decorativo listo para colocar donde queramos. En el recibidor de casa quedará genial pues es un objeto que realmente atrae las miradas.

Vía: vjuliet.com

9 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: